viernes, 19 de noviembre de 2010

Incomprensible.

Se vuelve a hacer notorio el jueguito perverso opositor luego del circo montado en las últimas dos semanas para evitar que se apruebe el presupuesto 2011.
Es que ahora, el Grupo Ahhh en pleno, solicita la convocatoria a sesiones extraordinarias a fin de, según dicen, discutir y acordar; traduciéndolo al cristiano, imponer con su número de diputados su plan de gobierno.
Resulta incomprensible que el radicalismo; el pro; y como no podía ser de otra forma también Pino Solanas, ahora, luego de dos sesiones convocadas a tal fin y boicoteadas por ellos, pretendan que la Compañera Presidenta Cristina Fernández convoque a sesiones extraordinarias en el parlamento.
Resulta incomprensible porque a pesar de que buscaron imponer sus dos proyectos opositores durante todo el debate - algo insólito a nivel mundial dado que el plan de gobierno, corresponde en su elaboración, lógica y racionalmente, al Poder Ejecutivo-, y de que en el momento en que vieron un seguro triunfo del Frente para la Victoria en la votación de la cámara baja montaron aquella operación cirquera, ahora, nos intentan vender cuan grave es a nivel institucional no contar con un presupuesto y cuan conmovidos se encuentran por ello.
Pero más incomprensible aún, resulta el hecho de que crean que pueden legitimar este pedido absurdo ante el Pueblo como si nada hubiera sucedido, como si ellos hubiesen tenido voluntad política de avanzar en el tratamiento del tema, y la demora en aprobar el presupuesto hubiese sido casi una cuestión natural.
Porque en definitiva, este pedido oportunista, tiene un doble objetivo desde la lógica perversa opositora.
Por un lado, y como antes hacía referencia, aspira a esa legitimación ante la opinión publica a partir de intentar instalar la mentira de que el Gobierno Popular no quiere un presupuesto, y por otro, si prosperase, si hubiera sesiones extraordinarias – algo que sabemos no va a suceder- buscaría poder meter por la ventana la mayor cantidad de puntos posibles de su agenda desestabilizadora.
Ahora bien, quizás lo más incomprensible es que el Grupo Ahhh crea que sus objetivos no son tan obvios; tan evidentes; tan visibles, y este subestimando al Pueblo todo.
Quizás creen que no nos damos cuenta que ahora que tienen acuerdo grupal y la tropa ordenada buscan como imponer su plan de gobierno, y seguramente siguen pensando que pueden cogobernar el país pasando por encima de la Constitución Nacional y la voluntad popular.
De todas formas, ya sea que pecan de tontos o de perversos, la realidad se los sigue llevando puestos.

Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente artículo, Ikal.

Javier dijo...

Quid pro quo , a los intendentes radicales y al hijo de puta de Macri el presupuesto se los va a aprobar Magoya

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link