martes, 2 de noviembre de 2010

Habló Cristina.

Con la fortaleza y la dignidad que la caracterizan, pero sin intentar ocultar sus sentimientos en un momento tan doloroso, la Compañera Presidenta Cristina Fernández emitió unas breves pero contundentes palabras mediante un mensaje gravado, y emitido por cadena nacional ayer pasadas las 20:30 horas.
El mensaje lo inicio expresando “este es un día diferente en mi vida, que ha cambiado de forma definitiva” a lo que añadió “es mi momento más doloroso y no más difícil” para luego subrayar “he tenido muchísimas dificultades en la vida política. Pero el dolor es otra cosa y, este, es el más fuerte, porque he perdido a mi compañero de toda mi vida, de lucha y de ideales. Una parte de mi vida se fue con él. Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que se movilizaron para ver y despedir a Néstor Kirchner” dejando en claro a los buitres de turno que su fuerza esta intacta para seguir con el proceso de transformación iniciado en 2003.
Continuando, Cristina afirmo “es el dolor más grande de mi vida, es la pérdida de mi compañero de vida, una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos, pero no uso la cadena nacional como terapia personal, sino para agradecer a todos los hombres y mujeres que se acercaron a saludarlo”, a lo que agregó “Siento la gran responsabilidad de hacer honor a su memoria y a su gobierno, que cambió el país” no dejando dudas sobre el único camino posible, la profundización del Proyecto Nacional.
La Presidenta mostró además su agradecimiento a todos aquellos que le alcanzaron “rosarios, los tengo todos colgados en mi casa en Río Gallegos, las camisetas de Racing y de otros equipos y las banderas”, y también dijo con sinceridad “Quiero agradecer mucho esa inmensa y formidable muestra de cariño y de amor, él se las merecía”.
Finalmente destacó “a las decenas de miles y miles de jóvenes que marcharon con dolor y alegría que marcharon por él y por la Patria. En cada una de esas caras lo vi a él”, al tiempo que indicó visiblemente emocionada “Quiero decirles que tienen más suerte que él a su edad, porque viven en un país que no los reprimió, ni los persiguió, sino que los convocó, que los ama, que los necesita y que vamos a seguir haciendo distinto entre todos”.
Presidenta Coraje le decía Néstor en vida… No le erró en lo más mínimo al llamarla así, y ayer quedó nuevamente demostrado con sus palabras, que sin grandilocuencias sentaron rotundamente las bases del tiempo político que viene en la construcción de una Patria para todos.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Fue enormemente conmovedor.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link