jueves, 25 de noviembre de 2010

El modelo energético.

“Un país que ha venido creciendo al 9 por ciento, necesita seguir realizando una fuerte inversión en materia energética afirmó certeramente la Compañera Presidenta Cristina Fernández hace instantes, al iniciar el anuncio de nuevas obras correspondientes al tendido eléctrico que une el NEA con el NOA argentino.
“Estamos en un día muy importante, muy esperado, porque estamos ampliando la conectividad energética agregó en compañía el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Economía, Amado Boudou; y ante un Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la casa de Gobierno colmado de dirigentes empresarios, políticos, gremiales y sociales, para destacar luego sobre la matriz energética impulsada por el Gobierno Popular desde 2003 que “se realizó una fuerte inversión, que permitió sostener un modelo de crecimiento constante, pese a los malos augurios que constantemente recibimos”.
Profundizando sobre el crecimiento de la provisión de energía en el país recordó que “creció 5.600 mg del 2003 a la fecha”, y que “este panorama se completa con los miles de km de líneas de alta tensión que se extendieron conectando todo el país”.
“Un país que vino creciendo necesita hacer una fuerte inversión en materia energética y diversificando la matriz energética. Sabemos la necesidad de esto. Por eso reiniciamos Atucha II, que vamos a finalizar el año que viene, y también esperamos finalizar Yaciretá. Todas estas obras nos va a permitir sostener un crecimiento que esperamos seguir incrementando porque estamos convencidos de la potencialidad del país continúo exponiendo Cristina, antes de señalar – en referencia a las obras que iniciarán- “Debemos agregar valor en donde se producen los recursos, no podemos seguir arrastrando al centro todo lo que se produce en el interior del país. Esto es una obligación de los empresarios. El NEA- NOA se ha convertido en el gran centro de la Argentina. Esta transformación tiene que ser captada por los empresarios, cosa que ya está ocurriendo”.
En este sentido manifestó “Necesitamos desarrollar nuevos polos industriales, para sostener el crecimiento de este modelo exitoso. El mundo ha cambiado y creo que en ese cambio estamos bien parados. El Estado tiene la obligación de establecer las reglas macroeconómicas”.
Ante estos anuncios, y recordando las recurrentes profecías que suelen vociferarse y que jamás se cumplen entorno a un supuesto colapso energético, resulta casi una verdad de perogrullo afirmar que la matriz energética del país continúa consolidándose.
Y continúa consolidándose en base a grandes logros que se vienen obteniendo con este modelo energético que entiende como pilares centrales al desarrollo local y la federalización de la estructura energética real.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link