jueves, 11 de noviembre de 2010

Oposición por derecha.

Con la decisión que los caracteriza en cada momento en el cual se presenta una oportunidad, así sea nimia, para imposibilitar el avance del Proyecto Nacional; restaurador del progreso del país en cuanto a desarrollo e inclusión.
Con el ímpetu puesto siempre en atacar a éste Gobierno Popular conducido por la Compañera Presidenta Cristina Fernández, que con tanto esfuerzo y dedicación ha venido implementando profundas transformaciones en pos de una patria justa; libre y soberana.
Con su incansable capacidad de mentir y agraviar para intentar generar un clima destituyente.
Así, fue como se presento la oposición ayer en la Cámara de Diputados para debatir el presupuesto para 2011, que anteriormente había enviado la Presidenta al Congreso, y el cual había obtenido dictamen de mayoría en comisión.
Como bien señalara Néstor en vida, esta verdadera maquina de impedir, se propueso continuar sus ataques directos a la institucionalidad de la que tanto nos pretenden dar cátedra.
Esta vez, presentando no uno, sino dos proyectos de presupuesto opositores para dejar sentado otro capitulo tristísimo de la historia argentina en el cual nuevamente colocan al país en una situación insólita, nunca vista en el mundo entero.
Justamente ellos, que se desviven hablando de cómo nos ven en el mundo, que repiten como loros la gran mentira sobre cuan alejados nos encontramos de él, pretenden imponer un presupuesto opositor; algo que jamás ha ocurrido ni en éste, ni en ningún otro país.
Y simplemente jamás ha ocurrido porque el presupuesto representa un plan de gobierno, y como tal, lógicamente le corresponde armarlo a quien gobierna, que en nuestro país y según la Constitución Nacional, es el Poder Ejecutivo.
Pero la CN no se queda sólo en eso, también marca que el Poder Legislativo puede debatir, inclusive plantear diferencias sobre el presupuesto, pero su obligación es pura y exclusivamente la de contralor, la de fiscalizar como se ejecuta.
De ninguna manera el Poder Legislativo tiene potestad para armar el presupuesto porque no gobierna, porque nuestra constitución marca que el gobierno reside exclusivamente en el o la presidenta.
Como consecuencia racional de ello, a lo largo de la historia hemos observado como, aún con negociaciones si la oposición tuviera mayoría en el Congreso, el presupuesto que es presentado por la primera magistratura, es aprobado.
Sin embargo, en este nefasto capitulo que intenta escribir la maquina de impedir, buscan imponer un presupuesto atacando tanto al gobierno – que aclaro para algún desprevenido lo es por mandato popular- como a la institucionalidad.
Dicho esto uno no puede reflexionar de otra forma que no sea concluyendo en que el Grupo Ahh en su conjunto – y en esto incluyo a ese progresismo blanco de Solanas; Lozano; y la traidora Donda, recuérdese que fue electa diputada por el FpV, que tantas veces desde los multimedios se intenta excluir, y que inexplicablemente son furgón de cola de la derecha- no tiene límites en su afán destructor y esta dispuesto a realizar cualquier maniobra espuria en su búsqueda por debilitar al Gobierno Popular, incluyendo perpetraciones que ni siquiera se hicieron contra los presidentes mas cipayos de la historia.
Pues claro, peco de tonto, como hubieran hecho tamañas calamidades contra presidentes como Alfonsín; Menem; o De La Rua, si ellos pretenden recuperar el paradigma neoliberal y retomar sus políticas de desempleo; hambre; exclusión y achicamiento del Estado.
Si ellos acompañaron, abrazaron, fueron funcionarios de ese paradigma - y aquí, en honor a la verdad, hago la salvedad respecto del progresismo blanco- que tanto daño hizo a los argentinos.
Por eso no tienen códigos… Por eso son la maquina de impedir.

Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Unknown dijo...

El gran problema lo tienen ellos compañero, pues esto no les suma electoralmente, es más, creo que hasta los jode.

Se gobernará con el presupuesto 2010

Ga. dijo...

Ikal, sí claramente coincido con vos en todo los sentidos. Esta situación inédita de que la oposición pretenda manejar la hoja de ruta del gobierno es la prueba más fehaciente de que son capaces hasta de perjudicarse a sí mismos (en sus pcias) con tal de vulnerar a Cristina. En estos momentos creo que no puedo razonar del todo bien porque siento rabia por esta situación. Entiendo que los llamados "códigos" ya desaparecieron del espectro político y eso me da miedo. Además no sé que efecto produce este tipo de discusiones en la sociedad en gral. Me refiero a que no sé si a la gente le importa o no lo que está pasando. Bueno, como siempre muy claro tu post. Gracias.

Daniel dijo...

Creo exactamente lo que dice Manuel. Esto se les va a volver en contra...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link