miércoles, 17 de noviembre de 2010

Florencio Varela tiene universidad.

Hoy a las 18:00 horas, la Compañera Presidenta Cristina Fernández encabezará el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela.
Acompañada del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Julio Pereyra; el rector organizador, Ernesto Villanueva; mas otras autoridades e invitados, Cristina presidirá la ceremonia que dará inicio a la existencia de esta nueva casa de altos estudios como otra muestra del compromiso irrenunciable que el Proyecto Nacional y Popular tiene para con la educación pública.
Ahora bien, resulta imprescindible hacer hincapié en que esas tantas muestras de compromiso irrenunciable no son arrestos particulares o mecanismos de protección básicos de la educación pública sino que se enmarcan en una serie de políticas bien definidas y arraigadas en este proyecto.
Políticas que dan prioridad y entienden a la educación pública como pilar fundamental del desarrollo social, al tiempo que la recuperan como valor y como derecho humano.
Políticas que expresadas en leyes como la de Financiamiento Educativo – una Ley que dio cuenta de una demanda histórica de la comunidad educativa- o la de Educación Técnico Profesional gracias a la cual viene recuperándose la educación técnica en todos los aspectos, junto a otras iniciativas como el programa conectar.igualdad.com.ar que avanza en la igualación del acceso a las nuevas tecnologías y a la información, dan cuenta de la centralidad que tiene la educación dentro del proyecto que conduce la Compañera Presidenta.
Y es en este contexto y bajo esta forma central de entender y trabajar la educación, que la nueva universidad que fuera creada a través de una ley del Congreso Nacional, cumplirá una función imprescindible en la zona.
Una función que prevé un importante impacto social y cultural en la sociedad de Florencio Varela y su zona de influencia, y la posibilidad para cientos de jóvenes de acceder a un estudio universitario.
El camino de la recuperación de la educación pública significa sin lugar a dudas, el establecimiento de firmes bases que nos permitan avanzar en la construcción de la educación popular.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Como siempre Ikal, dando estas excelentes noticias en tu blog.

Un abrazo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link