martes, 19 de octubre de 2010

El debate inicia aunque los empresarios no quieran.

Hoy a las 17:30 hs. se inician las audiencias convocadas por el Compañero titular de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados Héctor Recalde, para debatir el proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias.
Como recordarán, el proyecto de ley impulsado por el propio Recalde y al cual ya nos hemos referido en Columna Norte, prevé la garantía de participación de los trabajadores en hasta el 10 por ciento de las ganancias de las empresas de más de 300 empleados.
En el primer día de audiencias que abre el debate legislativo, han sido convocados por un lado Héctor Méndez de la UIA, junto con los jefes de la Cámara Argentina de Comercio (CAM), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Confederación Empresaria Argentina (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y por otro la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME), en una muestra de plena racionalidad para que el debate prospere.
Sin embargo y de manera nada llamativa, ya es un hecho que los jefes empresarios y fundamentalmente los que poseen las empresas más grandes han solicitado aplazar el inicio de la discusión como parte de su estrategia de dilación mediante a sendas notas de pedido de disculpas enviadas al titular de la comisión de Legislación Laboral.
Evidenciando que mienten cuando dicen que quieren dialogar, y que su compromiso con la sociedad se termina donde empiezan sus intereses particulares, el nefasto gran empresariado que padecemos en el país se propone estirar la discusión de manera tal que la misma sea tapada por la campaña electoral del próximo año, y así el proyecto de ley naufrague.
Para ser sincero, somos muchos los que no esperábamos otra actitud, los que ya tenemos bien sabido que el capital busca de mínima sostener sus privilegios, de máxima expandirse y maximizarlos, pero en cualquier caso jamás piensa en hacerse cargo de responsabilidad social alguna.
Y como ya lo tenemos bien sabido, también entendemos que dependerá de los trabajadores, del pueblo en su conjunto y del Gobierno Popular generar las condiciones para poner en práctica lo establecido por el artículo 14 bis de la Constitución que señala que los trabajadores tienen derecho a participar de las ganancias de las empresas.


Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Javier dijo...

Es clarísimo el interes del establishment económico para dilatar el tratamiento de este tema y que entre en la dinámica electoral y postergue toda decision de trascendencia que pueda afectar sus intereses . Yo estoy preocupado tambien por el proyecto de reforma de la ley de quiebras para favorecer a los trabajadaores que anuncio Cristina y del cuial no tenemos noticias , mientras nos enteramos de un juez que quiere ejecutar las viviendas de trabajadores autocovcados que se hicieron cargo de una empresa Perrone quebrada en 2001 y parece que no le importa a nadie el tema .

Un abrazo

Daniel dijo...

Esto no es un avance socialista?
Porqué nuestros partidos repúblicos progresistas están como locos con este proyecto? Ni hablemos de la Carrió que está desaforada contra Recalde!
Qué curioso! Porqué esta abnegación de cuidarle el culo a los empresarios?
Porqué negarse al debate, si sostenemos que no se van a ver perjudicadas las empresas?
Mucho "progresismo" pero siguen la "lógica del avaro"...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link