lunes, 18 de octubre de 2010

Comunicación para descolonizar.

En un verdadero salto estratégico en materia comunicacional, la Compañera Presidenta Cristina Fernández presento hace instantes el Plan Nacional de Telecomunicación.
Sobre éste, Cristina afirmo “significa la democratización al acceso de las tecnologías por parte de todos los sectores de nuestra sociedad”, por lo cual “se dará un salto cualitativo que permitirá que todos accedan a servicios que crecieron de forma privada hasta el 300 por ciento en sus costos” con lo que “se logrará igualdad y equidad” y “todos tendrán los mismos derechos y posibilidades de acceder a las tecnologías de última generación”.
Para ello, la Compañera destacó la inversión de ocho mil millones de pesos que involucra el plan que incluye los núcleos de conocimiento que hoy se lanzaron, a los que se refirió al decir: “Hemos inaugurado cinco. Son centros de información, de ciber, de formación y discusión y existe equipamiento para que a la brevedad sean inaugurados 150 más”, y los que se sumarán “47 torres que estarán completadas en junio próximo y que permitirán el acceso a la televisión digital al 75 por ciento de la población”.
En este sentido también informó que “ya tenemos 7 señales y tendremos un total de 16” entre las cuales “pondremos en marcha una señal exclusiva de películas argentinas”.
A su vez, consideró “preciso articular con las grandes cadenas de electrodomésticos la colocación de millones de decodificadores simultáneos” para que estos tengan “precios muy bajos”.
“Es bueno repartir un poquito y no ser tan angurriento” concluyó en lo que considerara con tan buen tino como un “hito histórico”.
Se hace evidente frente a los precisos conceptos que vertiera la Compañera Presidenta en referencia a esta política central, concluir citando una justa reflexión que nos dejó al señalar “No venimos a colonizar a nadie sino a abrir las cabezas de todos”.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link