viernes, 22 de octubre de 2010

Acuerdo con los trabajadores tercerizados.

Con la necesaria urgencia que requiere el tema, el Compañero Ministro de Trabajo Carlos Tomada se reunió ayer con los delegados del gremio de personal tercerizado del Ferrocarril Roca a fin de atender sus reclamos y encausar el conflicto gremial.
Tras la reunión y ya en la mañana de hoy, Tomada mostró su satisfacción por los avances concretados aunque expresó que las negociaciones seguirán.
En este sentido recordó “Parece que esto no tiene sentido después de una muerte, pero esto es lo que nosotros veníamos trabajando en el tema de los tercerizados. Habíamos tenido 23 audiencias por estos casos”, dando muestra de que la problemática venía estando en la agenda del Ministerio.
A su vez, y en referencia a la convocatoria de ayer a la delegación de los tercerizados de la Línea Roca, aclaró “Habíamos hablado a la tarde, yo le planteé a uno de los interlocutores que siempre estuvimos abiertos a la discusión y les dijimos que vengan a ver si podemos reencauzar lo que estaba hablado”, y en concordancia con ello aseguro que “se llegó al acuerdo de volver a sentarnos y ver de nuevo los casos de los despidos, el 40 por ciento de los despedidos ya se había reincorporado.
“Lo que ocurre con los tercerizados es una forma de organizar la producción que uno no puede objetarlo porque sí, el problema está en que algunas actividades el trabajo no se utiliza la tercerización como una forma de mejorar, sino como una forma de fraude laboral, comentó el Compañero, a lo que sumó que “Hay que ir al fondo del problema no puede haber este nivel de extensión de tercerización. Uno de nuestros compromisos explícitos es cuando se usa la tercerización como una forma de ilusión de las responsabilidades laborales, un mecanismo de reducción de costos primitivos.
También fue claro al destacar en quienes recaen las obligaciones subrayando que “donde debe estar la responsabilidad primaria, es en quien decide que sea de esa forma, está claro, no puede derivarse, quien decide organizar esto es el empresario y esto no pasa solamente con los ferrocarriles”.
Las declaraciones de Tomada, coincidentes en plenitud con lo expuesto por los delegados del personal tercerizado anoche, no sólo dejan en claro que la problemática que fuera reclamo inicial de los nefastos sucesos del pasado miércoles se encuentra en la agenda política y se viene avanzando en pos de su resolución, sino que también y como parte de una forma de pensar y construir el Proyecto Nacional, el mismo hecho de que esta se encuentre en la agenda, muestra a las claras el compromiso irrenunciable del Gobierno Popular para con los trabajadores.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link