jueves, 21 de octubre de 2010

Verdad y castigo a los culpables.

Los hechos indignantes de publico y notorio que debimos sufrir ayer, y sobre los cuales ya se han elucubrado teorías en demasía desde varios sectores, nos han dejado un triste saldo de dos militantes políticos heridos – Nelson Aguirre con un balazo en la pierna y Elsa Rodríguez baleada en la cabeza y en un estado crítico-, y uno muerto por una herida de bala en el tórax – Mariano Ferreyra-.
Este blog se abstendrá de abordar los mismos desde una perspectiva que vaya más allá de lo que considero central, el valor de la vida, no por no comprender al hecho como político, y por tanto enmarcado en una historia; un proceso y un momento singular, sino por entender que no es pertinente contribuir al juego de supuestos y teorías – fueren estás construidas con mayores o menores fundamentos que las legitimaren-.
Y en ese entender que no es pertinente necesariamente se incluye tanto la particularidad de los sucesos, como por lo tan reciente de estos.
En orden a lo antes expresado Columna Norte se limitará a enunciar su más enérgico repudio al accionar mafioso que avergüenza al Movimiento Popular en su conjunto, y a exigir a los poderes del Estado pertinentes a tal efecto, una investigación hasta las últimas consecuencias, y el castigo a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Compañero Ikal Samoa

7 comentarios:

Daniel dijo...

Esto, es exactamente lo que estuve discutiendo esta mañana con otros compañeros.
Esto que pusiste en el post es exactamente lo mejor que se puede decir al respecto.

Una brazo.

Daniel dijo...

Me permití transcribirlo en mi blog, porque siento que expresás los hechos mejor que nadie.

Unknown dijo...

Me cuesta por la urgencia de la impunidad compañero, pero es muy cierto lo que dice.

Ricardo dijo...

En este momento doloroso, no puedo menos que estar completamente de acuerdo con lo que planteás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ikal,

Te transcribo lo que escribí en el blog de Unfor a propósito de este posteo:

"Concuerdo con el amigo Ikal pero igualmente me sigue indignando que haya gente como los dirigentes del PO que desde la mesa de un bar, mandan a su gente a conseguirse un muerto (y si es posible, más de uno) y de los que del otro lado, supongo que desde los fascinerosos de la UF (y lo digo como ex ferroviario -si bien no era de ese gremio, conocí sus matufias-) se esmeran en proveerlo al muerto.

Y por sobre todas las cosas, me indignan los que se la pasaron pidiendo represión, denigrando a los piqueteros y hoy, milagrosamente, ponen al pobre Mariano como mártir.

TN es un ejemplo: hasta ayer, era un asqueroso piquetero anónimo. hoy es "Mariano". Ayer provocaba "caos de tránsito". Hoy provocan "inconvenientes en la circulación".

Y Clarín titulando "A un día del crimen, aún no hay detenidos".

Que yo recuerde, para el caso de María Marta García Belsunce, la investigación tardó un poco más. Y eso por no mencionar la investigación sobre los hijos apropiados de la Noble Ernestina.

Estoy caliente. Un abrazo"

PD: me gusta tu blog. Te añado a mi blogroll

maría cristina dijo...

Gracias.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Bien Ikal.Asi fue.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link