miércoles, 6 de octubre de 2010

Néstor sobre el fallo.

Ayer, luego del poco feliz fallo de la Corte Suprema rechazando el recurso extraordinario presentado por el Estado Nacional en contra de la medida cautelar interpuesta por Clarín con el beneplácito del juez de primera instancia, el Compañero Néstor Kirchner le dedicó unas reflexivas palabras al tema durante su discurso en la Biblioteca Nacional.
Rescatando con prudencia algunos aspectos positivos del fallo, Néstor recalcó tanto que la CSJN “ha declarado plenamente la vigencia de la ley, como que “las medidas cautelares no pueden ser eternas”.
De hecho el mismo fallo “dice que deberá ser tratado por el juez de grado o habrá una presentación para que le juez de grado considere cuanto tiempo es razonable” señaló en referencia a los plazos para la desinversión pautados mediante el artículo 161 de la ley, y en ese sentido agregó con enorme convicción que “Los monopolios se acercan a su fin”.
Si bien el Compañero no negó que “lo ideal hubiera sido el tratamiento del recurso extraordinario”, supo leer “que la Corte, en parte, ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y de mucho pueblo que se movilizó el pasado 28 que hizo sentir su preocupación por las trabas que tenía”, y eso si configura un paso adelante en el proceso de construcción de un sistema de medios plural.
Es indudable que el fallo tiene sabor a poco sobre todo cuando se lo enmarca en un momento histórico tan movilizador como este, pero también es indudable que hacer una lectura inteligente del mismo, como la hizo Néstor, permite rescatar definiciones centrales que refuerzan en inicio de una nueva era en materia comunicacional.


Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Escuché completo el discurso de Néstor. Fue de una gran altura.

Me quedo con tu conclusión, desde ya pero... siempre, siempre hay que luchar, amigo. Es así la vida. Y lo seguiremos haciendo hasta que dejemos de respirar.

Jack Celliers dijo...

Clarin no sólo incumple la ley de medios vigente sino también la anterior. La cantidad de licencias que posee el grupo sobrepasa en mucho los límites impuestos por ambas leyes.

Esto, por no hablar de Papel Prensa y la apropiación de menores.

El discurso de K es una mala lectura, se trata de gente que debería estar PRESA y no lo está. Nadie duda de que el camino puede ser largo, pero es malo hacer pasar derrotas por victorias. La no aplicación efectiva del artículo más importante de le ley es un retroceso serio.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link