viernes, 8 de octubre de 2010

Intervención judicial confirmada.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmo en el día de ayer la intervención judicial en Papel Prensa haciendo lugar al pedido de la representación estatal en la empresa.
La resolución que contó con la firma de los tres camaristas, da por tierra con la disposición del juez de primera instancia Eduardo Malde quien pretendía dejar sin efecto la intervención, y da lugar a la apelación del Estado Nacional.
Argumentando que en el expediente caratulado Estado Nacional c/ Papel Prensa “se estima pertinente aclarar que, conforme a la tesitura que ha prevalecido, la interposición del recurso extraordinario federal suspende la ejecución de la sentencia hasta tanto el tribunal se pronuncie con respecto a su concesión o denegación”, y que “Por tanto, conforme a este último criterio, este Tribunal considera prudente hacer saber que no atenderá peticiones tendientes a la ejecución del pronunciamiento de fs. 2.151/2.171 hasta tanto medie decisión sobre el recurso federal en trámite” la cámara federal puso así un freno a la influencia de Clarín y La Nación en la manipulación de la escena judicial, y consecuentemente, a las prácticas de empantanamiento de la investigación sobre el manejo fraudulento de la empresa por parte de sus socios mayoritarios.
Si bien dicho freno podría ser provisorio, no deja de ser relevante a los efectos de evitar el ocultamiento y la distorsión utilizados de manera sistemática por los dos medios, que como táctica para estancar la causa, apuntan a sostener su impunidad y sus negociados en Papel Prensa.

Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Nos parecemos a los yanquees que le dan a la manija judicial como bobos. Buena treta para el vaciamiento político de la cosa.
Tenemos que andar, avanzando y retrocediendo, pero me parece que es hora de ir fuerte por un frente político para tener el mayor peso posible en las elecciones y que los jueces se expongan a una buena crítica social que los ponga de cara con que a ellos no los eligió nadie.
A pesar de tener posicionamientos, ideológia y "determinados recursos" bajo el amparo de un accionar tan poco democrático.
Para el próximo período, vamos por "jueces elegidos por el pueblo".

Daniel dijo...

Es un buen paso adelante.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link