viernes, 10 de septiembre de 2010

Una política central.

Con muy buen tino y ratificando una vez mas la política que el Gobierno Popular tiene con respecto a la protesta social, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández expresó hace instantes la comprensión oficial en cuanto al conflicto en los colegios de la capital.
Aníbal dijo “Ojalá no existieran las tomas, pero reivindico que los estudiantes puedan defender sus derechos” marcando claramente que el aspecto fundamental se encuentra en la discusión de fondo sobre la educación que vienen dando los jóvenes en este momento histórico.
En este sentido destacó que “los pibes recuperaron valores políticos y hablan con seriedad, no piden estupideces”, reafirmando la importancia impresa en los acontecimientos que han visibilizado el resurgir de la política y el pensamiento crítico estudiantil.
Lógicamente aclaró el desacuerdo con ciertas formas de reclamo, pero ratifico la política de no represión que desde el año 2003 se viene efectuando al exponer “No me gustan ni las tomas ni los cortes, pero tuvimos una política clara de respeto a las formas de peticionar”.
Resulta central en la construcción de un país para todos, entendiendo que ello implica la capacidad de dar respuesta a las necesidades y los intereses de los sectores populares, la fortaleza del Gobierno, que a pesar del coro mediático represor constante y sonante, sostiene una línea política que comprende el conflicto social de forma integral.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link