martes, 21 de septiembre de 2010

Sondeos previos.

Como es de público y notorio, y en parte por a la virulenta cruzada mediática que vienen haciendo medios de desinformación privados como La Nación o C5N en contra del Gobierno del Compañero Hugo Chávez Frías, el domingo se celebran elecciones parlamentarias en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela.
Si uno se guiara por la neblina distorsionadora de estos paladines de la grotesca mentira, se vería envuelto en esa falsa construcción de la realidad que nos impone un escenario con dos posibilidades: o gana la oposición “democrática” o hay fraude.
Sin embargo, al alejarse de esa construcción virtual y arribar a los datos concretos que nos brinda el proceso histórico, nos encontramos con un gobierno que a pesar de haber sido ratificado con 12 victorias electorales desde la asunción de Chávez como presidente, es tildado de dictadura con el facilismo característico del pensamiento liberal.
Con ese mismo facilismo es con el cual se intento legitimar un golpe de estado en su contra, y naturalizar supuestos fraudes que a la postre serían comprobados como inexistentes.
Pero ese facilismo que desprecia los datos concretos de la realidad, elige omitir que una vez más los sondeos previos otorgan una victoria al oficialismo.
De acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI) la alianza PSUV-PCV (Partidos Socialista Unido de Venezuela y Partido Comunista de Venezuela) se alzaría con un triunfo en los cuatro escenarios electorales posibles, y dependiendo de cada uno de estos, el éxito oscilaría entre el 50% y 54% de los votos.
El estudio desarrollado entre el 26 de Agosto y el 04 de Septiembre de 2010, está basado en 2500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +/- 2%.
El mismo pronostica una alta participación que oscilaría entre el 65 y el 70% del electorado concurriendo a las urnas, y anticipa una sólida victoria de la Revolución Bolivariana la cual conseguiría la mayoría en la asamblea nacional.
Para ser mas precisos desde la misma encuestadora señalan que “dentro de la complejidad de este proceso electoral, son muchos los análisis de datos históricos que podrían hacerse; pero del análisis de los datos de nuestros estudios podemos concluir que la alianza PSUV-PCV obtendría la mayoría de la AN con un 52.6% de los votos y que dependerá del poder de movilización de cada bloque en los diecisiete (17) circuitos en disputa que esta mayoría sea simple o calificada.”
Inevitablemente deberemos esperar hasta el domingo para que una vez mas, la neblina se disipe, y el facilismo quede ridiculizado ante la realidad.
Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Por supuesto que va a ganar nuevamente el compañero Chávez. Y los medios serviles a las corporaciones lo seguirán llamando dictador (con el consiguiente desprecio a las mayorías que apoyan el proceso bolivariano).

Javier dijo...

Es obvio que sera un imprtante triunfo mas del PSUV frente a las campañas de esinformacion que lanzan los medios del establihment .Estuvo bueno lo que hizo Victor Hugo en Bajada de Linea para mostrar como se creo la demonizacion mediática de Chavez y leyeron al toque un tweet de Diego ursini que decíque un caso similar ocurrió acá con la figura de Milagro Sala .

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link