lunes, 6 de septiembre de 2010

Santiago Nacional y Popular.

A modo de anticipo del periplo electoral 2011, la elección de intendentes y concejales en la Provincia de Santiago del Estero arrojo resultados contundentes.
El espacio kirchnerista que lidera el Gobernador Gerardo Zamora, obtuvo aplastantes victorias en la mayoría de los municipios provinciales.
De acuerdo a los escrutinios finales, el Frente Cívico por Santiago logró la reelección de los intendentes José Gelid (Quimilí), Ramón Rubén Blazquez (Forres), Juan Sequeira (Pinto), Néstor Humberto Salím (Frías) e impuso a sus candidatos Mario Gustavo Cantoni (Tintina) y Miguel Angel Mandrille (Selva), y Andrés Cazazola (Nueva Esperanza), entre otros.
A su vez, en los dos distritos más grandes, Santiago capital y la ciudad de La Banda, los candidatos oficialistas que habían sido apoyados con gran énfasis por el Compañero Néstor Kirchner, consiguieron abrumadoras victorias.
En el primero, Lito Infante se impuso con alrededor del 46,76% de los votos sobre José Luis Zavalía (FUP-AP) quien solo obtuvo un 18,05%, mientras que en el segundo Héctor "Chabay" Ruiz del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) logró su reelección consiguiendo mas del 55% de los sufragios.
Por otra parte cabe destacar la buena afluencia a las urnas que según las palabras del presidente del Tribunal Electoral y de la Corte santiagueña, Leonel Armando Suárez, “estuvo por encima del 60 por ciento, aunque en algunas localidades alcanzó entre el 70 y 75 por ciento, lo que habla a las claras del interés de la gente en sufragar”.
Este enorme triunfo del espacio en el que confluyen radicales k y peronistas, viene a ratificar que el espacio de la Concertación Plural tiene gran vigencia en Santiago del Estero así como en otros lugares del país, y en este sentido se expresó el Gobernador Zamora al declarar “Este triunfo, que también se lo dedico a la presidenta Cristina y al doctor Néstor Kirchner, forma parte de la gestión del gobierno nacional, que permite el crecimiento y el desarrollo de la provincia y el país”.


Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Arrancamos comañero. Y siempre es bueno arrancar bien cuando el camino es largo!

Daniel dijo...

Poquito cubrió Clarin. Imagínen si hubiera ganado uno de la contra.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link