jueves, 2 de septiembre de 2010

Reglamentación transformadora.

El día de ayer tuvo la concreción de un hecho histórico en cuanto a la democratización de los medios de comunicación y el sustancial avance en garantizar el acceso a la información.
Con la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a través del decreto 1225/2010, se han puesto en marcha los mecanismos institucionales necesarios para el cambio revolucionario en el actual mapa de medios audiovisuales.
En este sentido la reglamentación faculta a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para dictar las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación.
El proceso de desconcentración que desintegre la corporación de medios dominante, será la primera parte en pos de configurar un nuevo mapa de medios que de cuenta de la pluralidad de voces y opiniones existentes en la sociedad toda.
Posteriormente en una segunda etapa será la misma Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual la encargada de otorgar las licencias habilitantes a los solicitantes aplicando el criterio que delimita las porciones del espacio radioeléctrico correspondientes al Estado, las empresas privadas, y el denominado tercer sector que incluye las cooperativas.
El Estado Nacional, como único actor con la potestad y la capacidad de garantizar los preceptos de pluralidad, acceso a la información y libertad de expresión, a través de esta norma en plena vigencia ha abierto un nuevo camino profundamente transformador a tales fines que debe tener indudablemente su correlato en la comunicación escrita.


Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

Fue la gran noticia del dia. Pensé que no llegaba más ese momento.
Lástima que siguen jodiendo con el artículo 161.

Javier dijo...

Pobablemente el mayor avance demócrático que ha logrado un gobierno desde 1983 . Practicamnte inimaginable hace algunos años lo que implica este triunfo .

Un abrazo

Lobo de Mar dijo...

Muchachos.. me extrña ke no hagan como el heroe lañata y defiendan a los debiles... pobre clarin, debil e indefenzo..

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link