miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Estado como integrador.

Anoche en el acto realizado en el flamante Centro Cultural Bicentenario y como cierre del Encuentro Nacional de la Planificación Territorial como Política de Estado, la Compañera Presidenta Cristina Fernández presentó y abrió el debate, en cuanto al anteproyecto sobre planificación territorial.
Con la firme convicción de avanzar en la generación de políticas de Estado que tengan la capacidad de abarcar las necesidades del pueblo a lo largo y ancho del país, Cristina detalló la iniciativa que apunta a incentivar el desarrollo de comunidades en su lugar de origen.
En este sentido, expresó que el anteproyecto será discutido “en foros a lo largo de toda la Argentina” en pos de obtener una pluralidad de reflexiones y aportes que contemplen las diversas realidades territoriales.
Al contundente signo federal que enmarca la iniciativa, debemos sumarle el rol central del Estado que como dijera la Presidenta, “está para intervenir y para reparar”.
Y es en plena concordancia con ello, que el anteproyecto se comprende dentro del “concepto integrador del Estado”
, el cual se piensa no sólo en términos económicos, sino también en términos de recomposición del tejido social.
Por ello es que el anteproyecto del Plan Estratégico Territorial Bicentenario tiene como objetivo central fijar políticas que profundicen el desarrollo pleno de las comunidades en sus tierras contemplando el arraigo sociocultural y las urgencias en materia de educación, salud y trabajo.
Y por ello también, como puntualizó la Compañera Presidenta, es de vital importancia lograr “que se convierta en una verdadera política de Estado para quebrar las inequidades de desarrollo, para que la gente tenga posibilidades en su lugar de origen”.


Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Mas que interesante el proyecto. Veremos como se va desarrollando, Ikal.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link