viernes, 31 de mayo de 2013

Ley Clarín, cambios en el Gabinete Nacional y Cristina en Lomas de Zamora.




Ayer en la legislatura porteña, el macrismo, con el apoyo de la Coalición Cívica y la inestimable colaboración de Julio Raffo, legislador Proyecto Sur, aprobó la Ley Clarín – entiéndase la ley que con modificaciones respecto del decreto sacado hace un par de semanas por el Intendente, brinda un blindaje al multimedios y todos sus intereses en la ciudad-.
Una ley que como ya se ha dicho, viola leyes y pactos internacionales con rango constitucional, y que es un auténtico acto de sedición que bien podría responderse con la intervención federal – algo que se sabe, el Gobierno Nacional y Popular NO HARÁ-.
La apuesta de Clarín, a través de sus empleados pro es obviamente contraponer este tipo de jugarretas para dilatar todo lo que se pueda la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual si es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falla a favor de la misma, y al mismo tiempo, poner una barrera más respecto de todo posible fallo que perjudique sus intereses monopólicos.
También ayer, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, definió cambios en el Gabinete de Ministros como lo informara por la noche el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Arturo Puricelli es el nuevo Ministro de Seguridad y su lugar en Defensa será ocupado por Agustín Rossi, mientras que Nilda Garré pasará a ser embajadora ante la OEA.
Los cambios se dan dentro de una lógica de continuidad que ha caracterizado a todo el proceso político por un lado, y a su vez expresan la idea de encumbrar a Rossi con más responsabilidades, un reconocimiento, sin dudas, a su enorme labor como jefe del bloque del FpV en diputados.
Además ayer, la Jefa de Estado estuvo por la tarde en un acto en Lomas de Zamora junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente local, Martín Insaurralde.
Cristina tuvo un fuerte discurso en el cual pidió que “cada nivel gubernamental se haga cargo de la responsabilidad que tiene y ponga la cara”, y luego expresó: “Me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes importantes de nuestro país ‘intocados’ por los grandes medios, tal vez porque tengan intereses también. Hay que atar cabos de por qué les pegan a unos y no a otros”.
Seguido a ello señaló: “Quiero ser sincera porque, la verdad, estoy un poquito cansada. Pero no cansada de gobernar, no, no, no, al contrario. De lo que estoy cansada es de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota. ¿Y saben por qué? Porque siempre he actuado de muy buena fe”, y concluyó el concepto diciendo que Siempre es más cómodo quedar bien con todos y no decir nada. Imagínense a este tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, el Fondo Monetario, la reestructuración de la deuda, trabajando por los trabajadores o los jubilados, olvídense”.
El destinatario de sus palabras estaba presente, y es quien, en las últimas horas había dejado entrever que el paro docente en la provincia venía siendo fogoneado por sectores que responden al Gobierno Nacional.
Daniel Scioli deberá hacerse cargo de lo que le corresponde, y entender que ser parte de un proyecto político implica defender y respaldar a su conducción.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link