viernes, 24 de mayo de 2013

La DéKada Ganada.



Los números son por demás contundentes respecto al porque, sin dudas, el periodo 2003- 2013, es una década ganada, y en este sentido, considero de enorme valor para comprender los fundamentales logros, al especial realizado por la Agencia Nacionalde Noticias Télam. 
Dicho esto y a menos de 24 horas de que se cumplan 10 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner al frente del Poder Ejecutivo Nacional, me parece relevante destacar que estos números y estos cuantiosos logros, responden a una concepción de la política y del Estado que atraviesa todo el Proyecto Nacional y Popular. 
Una concepción que sin temor a equivocarme, ha sido a su vez, la conquista más importante de los últimos 10 años. 
La que entiende a la política como herramienta para la trasformación social; para la transformación que se centra en los intereses de los sectores populares, y al Estado como el único con la capacidad y el deber de responder a las demandas de los trabajadores; los pobres; y los desposeídos. 
El haber logrado instalar esta concepción, que vino a romper con el paradigma neoliberal del Estado mínimo servil al poder económico y la política como un instrumento putrefacto ajeno a las reivindicaciones sociales históricas, ha sido el vital hilo conductor que ha permitido el desarrollo de todas las medidas que han generado mejoras en la vida cotidiana de los 40 millones de argentinos. 
Y de la misma forma, ha sido la semilla conmovedora de los miles de jóvenes militantes que se han venido sumando a la edificación un país más justo; más igualitario en términos económicos; políticos; sociales; y culturales. 
El haber logrado instalar esta concepción, en definitiva, es lo que hace que la celebración del día de la Patria mañana, sea una celebración de todos los argentinos.
Porque a diferencia de hace 10 años, cuando eran millones los compatriotas que estaban excluidos; marginados; y sin posibilidad alguna de aspirar a un futuro – ya no a un futuro mejor, sino simplemente a un futuro-, hoy tenemos un proyecto político en marcha que se centra en la construcción de una Patria para todos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link