lunes, 3 de junio de 2013

Clarín y su forma de titular.



Como de costumbre, asistimos a otro título mentiroso de Clarín que se contradice con el devenir de la nota posterior – sin firma alguna-, abusando de la utilización de la futurología barata.
Un clásico ya, de la nave insignia del multimedios opositor, los titulares que no concuerdan con los datos duros de sus propios textos.
En esta ocasión, el título es El kirchnerismo, con riesgos de quedar sin senadores en Capital, algo que no se desprende, al menos en lo inmediato, de los números en el sondeo al que se hace referencia en la nota.
Ahí se advierte que según un trabajo de la consultora Sígnica, el macrismo, sí Gabriela Michetti encabezara la lista de senadores, tiene un 32,5 % de intención de voto; seguido por el Frente para la Victoria, sí Daniel Filmus fuera el principal candidato, con un 23,2 %; y en tercer lugar la alianza Carrió- Solanas con un 20,3 % si el primero fuera la cabeza de la lista.
Dejando de lado que nada se dice sobre la metodología utilizada para el estudio, dato clave para analizar su grado de relevancia, queda en claro que el texto del artículo se correspondería mas con algún título como: “Michetti encabeza la intención de voto”, ó si se quiere: “El Frente para la Victoria está segundo en la intención de voto en la CABA, sí Filmus es su candidato”. 
Sin embargo, Clarín decide titular algo que enuncia más el deseo de sus popes, que lo que propiamente se expone como información.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link