lunes, 27 de mayo de 2013

La DéKada Ganada: El mensaje de Cristina.



Imponente movilización para festejar el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y la DéKada Ganada, la que se vivió el sábado.
Con un centro porteño colmado y actividades en distintos puntos del país, el Pueblo se dio cita para celebrar y reafirmar su apoyo al Proyecto Nacional y Popular.
En ese marco habló, en el escenario montado en Plaza de Mayo, la Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, y como siempre, expuso enriquecedores conceptos, entre los cuales, un servidor elige quedarse con lo que considera, el mensaje fundamental del discurso.
“Quiero también convocar a todos los argentinos a esta gesta, a que a esta década ganada, le siga otra década más en que los argentinos sigan ganando también. Porque yo me pregunto, yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, y lo que es más importante, tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y de estas conquistas para que ya nunca nadie más pueda arrebatárselas, y sé de qué estoy hablando” solicitó la Jefa de Estado, y luego agregó: Tenemos los argentinos el deber de no depender de una persona” y por eso, mi desvelo, mi obsesión es que esta sociedad de los 40 millones de argentinos se organice en forma unida y solidaria para cuidar estas conquistas porque “si no se organizan, si no participan, si no cuidan ustedes mismos lo que es de ustedes, van a venir otra vez por todos ustedes, como lo han hecho a lo largo de toda la historia”.
Con estas palabras, Cristina hizo un llamado a la organización popular; a la militancia; a la construcción política desde el Pueblo y para salvaguardar los intereses del Pueblo, porque como bien expone, las conquistas logradas y la necesidad por seguir avanzando en una Patria más igualitaria, no pueden depender de una sola persona. 
Ahí reside lo central de sus palabras, en advertir que su tiempo en la conducción es finito, y utilizar esto para generar conciencia y compromiso social respecto de la urgencia por la organización de los sectores populares, algo que ha venido en crecimiento sin dudas - sobre todo en los jóvenes-, pero que nunca es suficiente en pos de los objetivos populares.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link