miércoles, 29 de mayo de 2013

Chau, chau, adios…



Cuando te paras a la derecha del espectro político latinoamericano, tarde o temprano, debes asumir las consecuencias de tu acto.
Eso es lo que debería hacer Hermes Binner, quien junto a su llamado Partido Socialista, fue expulsado del Foro de San Pablo, un espacio de debate entre movimientos progresistas latinoamericanos entre los que se encuentran el PT brasileño; Frente Amplio uruguayo; el Frente Farabundo Martí de El Salvador; el Frente Sandinista de Nicaragua; Alianza País de Ecuador; y el MAS de Bolivia.
En un hecho sin precedentes, la resolución contó con el apoyo de todos sus miembros a excepción de su aliado local en el FAP, Libres del Sur, quien quedo en franco offside.
Pero a decir verdad, no puede llamar la atención esta decisión luego del nefasto historial de bravuconeadas por parte del ex gobernador santafesino, quien cada vez que a podido a salido defenestrar a varios de los gobiernos populares latinoamericanos.
Lo ilógico hubiera sido tolerar los ataques.
Lo ilógico hubiera sido aceptar el alineamiento del narcosocialismo con posturas de derecha e intereses corporativos como si eso no fuera, en definitiva, la cabal muestra de una decisión respecto a donde ubicarse en la realidad latinoamericana. 
Por ello, deseable sería que de una vez, Binner y sus muchachos asuman públicamente que su supuesta pertenencia al progresismo, no es sino una mascara tras la cual ocultan su política servil al poder económico.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Mientras tanto, el Frenta Amplio Regresista se sigue dividiendo y cae a pique en las encuestas.

Tilo, 72 años dijo...

¡Infundios!
La presencia de Alfonso Prat Gay a la izquierda de Hermes Trimegisto Dealer demuestra con creces el progresismo de su pequeña fracción política.
Como odian su carisma y magnetismo, esos malditos izquierdistas indígenas latinoamericanos han decidido ignorarlo.
Pero él es bien argentino, como Cavallo, como el finadito De Hoz y tantos otros representantes de la verdadera patria.

¡A seguir con el progresismo, Hermes!

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link