lunes, 13 de mayo de 2013

Moreno sobre el proyecto de blanqueo de capitales.



Ayer estuvo presente en la TV Pública, el Compañero Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y dejo varios conceptos enriquecedores respecto del proyecto sobre blanqueo de dólares que se presentara la semana pasada.
“El proyecto oficial de exteriorización voluntaria de capitales en moneda extranjera tiene como misión poner en valor los dólares que las empresas y la ciudadanía tiene escondidos bajo el colchón, indicó, y agregó, dejando en claro que el fin es el de dar una utilidad productiva a ese capital, que “cuando ese flujo de divisas se vuelva a colocar en el desarrollo de bienes y servicios estaremos en otra Argentina. Se trata de ampliar la capacidad que tenemos para financiar nuestro desarrollo a partir de un modelo de inclusión.
A su vez, Moreno explicó que en Argentina se ha incorporado una cultura de ahorro en dólares, adquirida por los desaguisados cometidos en los últimos 50 años y que “la pregunta que nos tenemos que hacer es que nos pasó en los últimos 50 años”.
Sobre esto último, afirmó que el nuestro, “es un pueblo muy especial que en los últimos años aprendió que los gastos diarios los piensa en pesos, y los de mediano y largo plazo en dólares”, pero también señaló que cuando “nuestro pueblo ahorró en dólares, el país se empobreció”.
“Está claro que hay una tendencia de los inversores calificados y no calificados de ahorrar dólares. Tenemos que encontrar la mejor política para que esos dólares que hoy tenemos y son cuantiosos se transformen en bienes y servicios porque la riqueza de una Nación no es la cantidad de plata. Este esquema de que el único que puede hacer negocios es el que tiene plata ha llevado a que nuestro pueblo atesore en dólares mientras nos íbamos empobreciendo”, detalló, dando cuenta de una cultura económica ligada a los desastres que han perpetrado gobiernos anteriores, y que han consolidado la lógica del atesoramiento vigente.
La apuesta con el proyecto presentado en el Congreso, es a lograr que los dólares atesorados sirvan al desarrollo productivo del país. 
Por otra parte, se vuelve a poner en el tapete la necesidad de un arduo cambio cultural respecto de la entidad que posee el dólar, algo que necesariamente estará ligado a una consecución de décadas ganadas en materia económica.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link