lunes, 23 de julio de 2012

The American Way of Life.


12 muertos y más de 50 heridos fueron el saldo de una nueva matanza en Estados Unidos que como las anteriores, demasiadas hay que decir, fueron perpetradas por un joven – en otros casos fue más de uno-, quien ingreso armado a un lugar público y sin razón o motivo aparente o inmediato, ataca a personas que le son ajenas.
El episodio ocurrió en la madrugada del viernes, en la localidad de Aurora, cercana a la ciudad de Denver, Colorado, y tras el mismo, lo único que se observa como reacción oficial es la condena de un acto individual, sin mayores referencias o cuestionamientos entorno al porqué de este tipo de sucesos.
La negación a abordar una problemática social que sacude a Estados Unidos desde hace décadas, con hechos de similares características que se suceden con una periodicidad escalofriante, parece ser, el camino que Barack Obama ha escogido.
Como sus antecesores, y con un consenso social instalado desde las corporaciones que avala este camino, Obama velozmente envió a su vocero Jay Carney a decir que “el presidente está centrado en hacer las cosas que podamos hacer para proteger la Segunda Enmienda, que él piensa que es importante”.
Pasado en limpio, la nefasta Segunda Enmienda, arcaica porque fue pensada en 1791, cuando la independencia aún corría riesgos, señala que “el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”, y el jefe de la Casa Blanca ha decidido defenderla.
La declaración de Carney, en todo caso viene a reafirmar que para el Poder Ejecutivo estadounidense, las culpas y responsabilidades así como todo lo que a la matanza refiere, empiezan y concluyen en un acto individual que nada tiene que ver con la sociedad y por ende, al que sólo le cabe “toda la fuerza de la justicia” como dijera el propio Obama en su vacío discurso horas después de lo acontecido.
No hay mayores reflexiones porque indudablemente, el peso corporativo es mayúsculo y Barack es tan sólo otro gerente más arrodillado ante los multimedios; la asociación de armas; los bancos; y toda la industria armamentista.
No hay mayores reflexiones porque a los hechos que siguen repitiéndose, y los análisis sociopolíticos que continúan surgiendo en cantidades, se les opone la fuerte red de intereses que controlan y definen una política que privilegia los negocios por sobre el pueblo norteamericano y sus necesidades.
The American Way of Life, le dicen…

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link