martes, 3 de julio de 2012

Generación Democrática, patrocinada por Clarín.

Casos de doble standard mediático tenemos muchos a diario, pero éste ameritaba unas palabras.
Desde el mismo nacimiento de La Cámpora como espacio de militancia donde miles de jóvenes confluyen aportando a la construcción del Proyecto Nacional y Popular, el multimedios Clarín inició un ataque sostenido para instalar una visión demonizadora de ella.
Hemos asistido a los intentos sistemáticos por colocar en la agenda mediática que “la caja y los cargos”, son la motivación única y última de la agrupación juvenil más grande del país en la actualidad, algo que desde luego, también viene siendo aplicado a cualquier espacio político juvenil afín al gobierno que conduce la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Naturalmente, esto no se ha replicado hacia otras organizaciones de jóvenes, las cuales suelen ser ninguneadas por el multimedios cancerigeno.
El objetivo último resulta transparente, instalar el supuesto sobre la inexistencia de una militancia juvenil por fuera de lo que son armados para satisfacer deseos lucrativos individuales.
Pero éste esquema se está modificando, y la nota que hoy definen publicar, en la que Clarín sale a patrocinar un rejunte de hijos de la derecha que se presenta como una agrupación militante, es una muestra de ello.
Continuamente, se ha defenestrado la militancia juvenil desde el multimedios que ahora sale a bancar el rejunte llamado Generación Democrática.
Lógicamente, el doble standard responde a la necesidad de aprovechar esta movida buscando un contrapeso respecto de los miles de jóvenes conmovidos por el kirchnerismo, quienes pese a todo el bombardeo mediático, nunca se movieron un ápice de sus convicciones.
Clarín ha verificado que pese a la demonización que pudo haber logrado imponer a ciertos sectores de la sociedad, no pudo quebrar la voluntad y el compromiso militante.
Por ello se vuelca a la difusión de este espacio surgido, como bien recalcan en su declaración de intenciones los muchachos del “Hay equipo” descripto al pie de la foto, en oposición a la militancia juvenil y para disputarle un espacio.
Con esos preceptos, queda claro que Generación Democrática, un grupo integrado por macristas y dirigentes de partidos provinciales, está en las antípodas de ser una agrupación juvenil comprometida con la realidad porque en la concepción intrínseca de una organización militante donde confluyen los jóvenes, hay una búsqueda a desarrollar y una necesidad por construir pensando en lo táctico y lo estratégico.
Lejos de ello, el rejunte de jóvenes seudo exitosos de la derecha, se intenta conformar en base a la negación del otro por el mero hecho de disputar desde un pensamiento individualista y codicioso.
No hay una apuesta colectiva porque no se concibe lo colectivo como una necesidad y un valor; el deseo es individual y por ello es un rejunte de ambiciones.
Estos preceptos son precisamente lo que a Clarín le interesa difundir como valores de la juventud, entonces, no llama la atención que el doble standard respecto a espacios juveniles se este dando en éste momento.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Por las dudas le ponen "sub-45", así en lugar de veinte, tal vez junten cuarenta (yo entonces no hace mucho habría salido de la adolescencia, jaja). No se que dan más, si asco o lástima.

Anónimo dijo...

qué pasa con las jóvenes del prrro? no hay mujeres apostando al espacio?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link