miércoles, 11 de julio de 2012

CGT: La ruptura es un hecho.


Tras el dictamen emitido el viernes por el Ministerio de Trabajo, en el que se hizo lugar a la solicitud de los opositores en la CGT y se dejo constancia de las irregularidades que invalidan el Comité Confederal que había efectuado el moyanismo, la fractura sindical es ahora un hecho consolidado a partir de las reacciones de ambos espacios.
Mientras moyanismo respondió ratificando el encuentro a desarrollarse mañana en el estadio de Ferrocarril Oeste, el espacio opositor se reunió ayer y convocó al Confederal con fecha 23 de agosto, para formalizar la renovación de autoridades a realizarse el 03 de octubre.
Son 25 de los 35 miembros del Consejo Directivo de la central, los que argumenta tener el espacio liderado por Antonio Caló (UOM), y a partir de los cuales, impone una mayoría que le permite realizar ambas convocatorias.
Desde luego, el espacio moyanista ha definido desconocer esos números y avanzar en la ruptura, aún cuando hacia adentro, se multiplican las dudas y los distanciamientos ligados en parte, al fracaso rotundo que significaron el paro nacional de la CGT y la convocatoria a Plaza de Mayo del 27 de junio.
A las palabras cada vez más distantes de Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y el alejamiento de Héctor Recalde, se sumó ahora el descontento de Jorge Lobais (Asociación Obrera Textil), quien puso en duda su participación mañana tras señalar que en el gremio que conduce recibieron “una cédula del Ministerio de Trabajo en la que me manifestaban que miembros de la CGT actual habían hecho una presentación, queriéndome sacar cerca de tres mil trabajadores”.
Si bien lo de Lobais responde a una disputa intergremial, no puede desconocerse un contexto en el cual la conducción de la CGT ya no es impermeable a reclamos internos.
Más allá de esto, lo que queda claro es que Moyano va mañana a legitimarse con muchas más debilidades que fortalezas, mientras el espacio liderado por Caló parece consolidarse en este nuevo escenario de fractura.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link