viernes, 13 de julio de 2012

Dos millones de netbooks entregadas a través de Conectar Igualdad.


Ayer por la tarde y en el marco de la inauguración de la segunda edición de Tecnópolis, la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo entrega de la netbook número dos millones del programa Conectar Igualdad.
El acto contó con la presencia de 700 chicos de escuelas secundarias públicas de todo el país, y quien recibió la computadora fue la estudiante de la comunidad QOM Griselda Dalma González, quien cursa en la escuela N ° 01 bilingüe de Formosa.
La Presidenta señaló durante su oratoria que “entregar la netbook número dos millones en esta reinauguración donde se pone de manifiesto el futuro, es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y hacia la libertad”, y a su vez, el titular de la ANSES y quien encabeza el programa, Diego Bossio, manifestó que “gracias a estas iniciativas, el Gobierno demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina hacia el siglo XXI”, y que Conectar Igualdad es una realidad que les permite a los chicos acceder a una mejor educación.
Desde luego, si hacemos un racconto sobre lo que viene efectuándose por medio de Conectar Igualdad, los números son el contundente reflejo sobre la justeza de dichas afirmaciones.
El programa inició en abril de 2010 y a la fecha cuenta con una inversión un total $4.522.623.975, que incluye $89.288.228 en redes escolares; $99.221.545 en producción de contenidos multimediales; $294.806.598 en capacitación docente; y $169.321.211 en tareas de evaluación y seguimiento.
De las poco más de tres millones de netbooks previstas para ser entregadas en tres etapas a lo largo de todo el territorio nacional, ya se han entregado dos millones y cumplimentado las primeras dos etapas.
La primera se concretó en 2010 con la entrega de 533.228 computadoras portátiles, mientras la segunda se efectivizó en 2011 con 1.261.504 y la tercer y última, se está cubriendo actualmente con la entrega de 1.210.268.
A las claras, los números dan cuenta de la envergadura que tiene Conectar Igualdad como un programa inclusivo que brinda acceso a herramientas informáticas claves en la formación educativa.
La inclusión de sectores para los que resultaba imposible contar con herramientas de este tipo, representa efectivamente un paso firme en lo que a igualdad de oportunidades se refiere, al tiempo que pone de manifiesto un rol indelegable del Estado en este sentido.

1 comentario:

Daniel dijo...

Estas son las cosas que engrandecen el proyecto. Que los contra sigan chamuyando que otra cosa no saben hacer.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link