martes, 24 de julio de 2012

Proyecto para estatizar el juego en Buenos Aires.


En el día de ayer y en el macro de la discusión en cuanto a como robustecer las finanzas en la Provincia de Buenos Aires, y puntualmente entorno a cuál debe ser la política a desarrollar respecto a las monumentales ganancias que obtienen los privados que hoy controlan el juego, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Mario Caputo, dio a conocer la presentación de un proyecto tan innovador como necesario.
Es que estatizar el juego, le permitiría al Estado provincial un mayor control así como una importantísima fuente de ingresos.
“Es necesario crear un nuevo marco normativo que regule en forma integral la explotación de las diferentes modalidades de juegos de azar que existen en la provincia de Buenos Aires” fundamentó Caputo en declaraciones a distintos medios, y subrayó que “es indispensable poner en revisión todo el sistema para, desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, dotar al Estado provincial de un instrumento legal que le posibilite aprovechar al máximo de sus posibilidades los recursos que se generan por los juegos de azar”.
Esta nueva normativa, agregó, “evitará que cuando el Estado tiene dificultades financieras y necesita recursos salga a pedir dinero fresco de quienes explotan las máquinas tragamonedas y los bingos a cambio de una renovación de las licencias”.
El Compañero, adelantó que el proyecto en el cual trabaja, define que “el Estado provincial se reserva la explotación, regulación, control y administración de los juegos de azar y prohíbe taxativamente la privatización, la concesión y la tercerización bajo ninguna modalidad”, y lo justificó con claridad al exponer que “si el gobierno nacional tomó el control para el Estado de YPF o de las AFJP para mejorar la calidad de vida del conjunto de los argentinos, por qué no podemos plantear que la provincia de Buenos Aires sea la que administre, controle y explote las diferentes modalidades de los juegos de azar”.
Son evidentes, la racionalidad y la razonabilidad de los argumentados planteados por Mario Caputo a la hora de abrir un debate necesario, porque los juegos de azar en manos privadas nunca ha aportado al Estado en proporción a las monumentales ganancias que logran.
Por el contrario, le ha servido a los privados como herramienta de negociación para extender concesiones ridículas.
Por ello, sería deseable que el Gobernador, Daniel Scioli, contribuya en la apertura del debate y consideré la relevancia de avanzar con un proyecto estatizador de un sector que se calcula, genera ganancias anuales por 45.000 millones de pesos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link