miércoles, 4 de julio de 2012

La disputa en la CGT llega al Ministerio de Trabajo.


Para hoy al mediodía, están convocados los dos espacios que se disputan la conducción de la CGT al Ministerio de Trabajo, a fin de llegar a un acuerdo entorno a la elección de autoridades.
Como parte de la disputa interna, es conocido que el espacio que lidera Hugo Moyano fijó una fecha para la realización de la elección – el próximo 12 de julio-, la cual discute bajo argumentos procedimentales el espacio cuyo referente máximo es Antonio Caló.
Obviamente, la disputa sobre cuán legales y legítimos fueron los procedimientos con los que el oficialismo convocara al congreso general de la central, esconde en definitiva, una puja sobre quien tiene la fortaleza para imponer las condiciones del acto eleccionario.
Por ello, resulta casi imposible que hoy se logre un acuerdo bajo la mediación del Ministro Carlos Tomada, pues desde ambos sectores se muestra una postura inflexiblemente desafiante, con el agravante sobre el difícil cálculo en cuanto a quien posee la mayor cantidad de delegados.
A esta altura, sobre la fecha que pretendió imponer el moyanismo para efectivizar el congreso, todos los caminos parecen conducir inevitablemente a la disputa judicial y a una nueva fractura en la CGT.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link