viernes, 27 de julio de 2012

Randazzo, SUBE, subsidios e información.


En declaraciones de hoy por la mañana a radio La Red, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó que la medida que empieza a regir el 06 de agosto respecto a las tarifas diferenciadas en el transporte público para pasajeros que no posean la tarjeta SUBE, representa el inicio de una paulatina segmentación.
Al respecto, enfatizó en la necesidad de que todos los usuarios posean la tarjeta al exponer que “tenemos que universalizar el SUBE. Va a haber un escalonamiento a partir del lunes 6 de agosto, pero también vamos a ir con un sistema de segmentación en los precios del boleto en los próximos meses”, y luego señalar que a la fecha casi “el 90% de los usuarios ya cuentan con la tarjeta, y que eso le permitirá al Estado obtener los datos necesarios para aplicar el futuro escalonamiento de precios”.
Avanzar en un escalonamiento que permita diferenciar quienes necesitan que el Estado subsidie su pasaje en el trasporte público de pasajeros, resulta una política imprescindible de cara a una utilización de recursos más eficaz.
Por otra parte, Randazzo destacó la política implementada de informar los montos que el Estado transfiere a las empresas de transporte en concepto de subsidios: “Es una manera muy sencilla de informarse del aporte que hacen todos los argentinos al sistema de transporte público de pasajeros. Hace a la transparencia a la hora de gestionar, y permite que la gente sepa cuál es la cantidad de recursos que el Estado nacional pone al servicio del sistema de transporte público que permite que cada pasajero pueda viajar pagando aproximadamente el 25% de lo que vale el boleto” dijo, y aseveró que “todo es para mejorar el transporte público que todos utilizamos”.
Se viene avanzando en materia de transporte público, y en el avance, la transparencia sobre los números que se subsidian siempre ayuda a clarificar que es a partir del rol protagónico asumido por el Estado, que nuestro país tiene las tarifas más bajas de Latinoamérica en la materia.
Es a partir de un Estado Nacional que interviene con políticas activas, que los trabajadores podemos viajar a diario pagando boletos accesibles en trenes y colectivos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link