miércoles, 25 de julio de 2012

Acuerdo de cooperación energética entre YPF y PDVSA.


Conjuntamente en el día de ayer, el Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron un acuerdo para elaborar un plan de cooperación energética entre YPF y PDVSA.
Con la idea de iniciar una evaluación, a fin de determinar las áreas en las cuales se puede avanzar en un desarrollo complementario entre ambas compañías, el acuerdo dado a conocer, se enmarca en la consolidación de una estrategia regional en materia energética.
“Nosotros queremos que, así como ENARSA tiene participación en Venezuela en campos maduros de producción de petróleo, en un área de la faja petrolífera del Orinoco, YPF, con toda su fuerza, su potencial y su experiencia, participe también en Orinoco y en campos que ya están produciendo, detalló el Jefe de Estado venezolano en la conferencia dada en el Palacio de Miraflores, y agregó que “se diseñará el mapa con los detalles de los acuerdos, hasta el primer nivel técnico, en cuanto a la participación de YPF”.
También, destacó que “no sólo en la exploración y producción de petróleo, también aguas abajo, hasta donde ambos acordemos. Y también queremos una participación mayor de Petróleos de Venezuela, ahora socia de YPF en territorio argentino, desde la exploración de áreas offshore, a producir petróleo, gas y petroquímicos”, y manifestó: “Estamos felices de recibirlos acá en el negocio petrolero”.
Por su parte, De Vido explicó que “es muy importante esta visita, porque hay dos actores nuevos en la relación y la realidad de nuestros países, y en ese marco se dio la decisión histórica de la Presidenta de haber recuperado para los argentinos, con un 51 por ciento de su capital, la empresa YPF”.
Seguido a ello, recordó “la creación de ENARSA años atrás, que de alguna manera nace aquí en Caracas, en ocasión de firmar el tratado de intercomplementación energética en abril de 2004, a instancias de los presidentes Néstor Kirchner y Chávez”, como un antecedente clave en lo que hoy se viene elaborando.
Argentina y Venezuela vienen trabajando codo a codo para avanzar en la cooperación energética, así como han sido impulsores, de la denominada política de construcción del anillo energético en Sudamérica en la búsqueda de la soberanía en dicha materia.
El anuncio de ayer viene a ratificar este camino vital para el desarrollo integral de ambos países.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link