jueves, 19 de julio de 2012

Regulación de compras y contrataciones estatales.


Sumando en lo que a sintonía fina se refiere, ayer se conoció el nuevo Programa de Ordenamiento de Compras y Contrataciones del Estado mediante al que el Gobierno Nacional y Popular, avanza en regular la debida inversión de recursos estatales.
Apuntando a la eficiencia, el naciente programa rige para todas las compras y contrataciones de todas las dependencias del Estado Nacional, y busca desterrar todo lo que ha sido la mala utilización de recursos.
Pero la nueva normativa, no se agota en mecanismos para la transparencia en el uso de los fondos sino que también, define la preferencia por los proveedores nacionales apostando a incidir de manera positiva en el crecimiento de empresas del país.
De esta forma, ya se ha definido por ejemplo que las compras de combustibles de los móviles de dependencias públicas deben hacerse en YPF; las compras de móviles oficiales se harán con el sistema de Nación Leasing; los viajes de funcionarios y personal estatal serán a través de Aerolíneas Argentinas y Austral; los salarios de funcionarios y empleados públicos, así como de contratados y proveedores de servicios laborales para el Estado, se pagarán por medio del Banco Nación; y el servicio de telefonía celular se contratará de forma centralizada por licitación.
Resulta fundamental entonces, pensar este programa como una política de intervención en lo económico que apunta a fortalecer el mercado interno.
La presencia incomparable que tiene el Estado participando activamente y definiendo su rol, en este caso como comprador de bienes y servicios que necesita, es determinante en cualquier ecuación económica, y es justamente a lo que se apunta con esta política.

1 comentario:

Pablo Pereyra dijo...

Exelente decisión, de este lado del charco por el contrario, FUNSA (fábrica uruguaya de neumáticos SA) recuperada por los trabajadores, languidece con un 10% de los trabajadores mientras el "estado" compra neumáticos importados. Una verguenza, ojalá aprendiera el Pepe en alguno de sus viajes.
Saludos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link