viernes, 20 de julio de 2012

Cinismo multimediático.


Durante ocho años asistimos al lobby multimediático a favor de quitar, lisa y llanamente, los subsidios a los servicios públicos, algo que el Gobierno Nacional y Popular nunca hizo por razones lógicas.
Mientras ellos montaban una sostenida campaña en pos del aumento tarifario de todas las ramas de servicios, este gobierno sostuvo una política subsidiaria que permitió, no sólo no encarecer el salario real de los trabajadores, sino también aportar al crecimiento y desarrollo de el mercado interno en su conjunto.
Al iniciar el corriente año, se anunció un cambio en la política de subsidios a ser implementado a partir de una serie de medidas, entre ellas la masificación de la utilización de la tarjeta SUBE para abonar el pasaje de cualquier transporte del área metropolitana.
La concepción central a partir de la cual se da ese cambio, es la de entender que el país asiste a una nueva etapa en materia de trabajo; desarrollo; y producción, y por ello, ya no se requiere un subsidio absoluto, sino más bien un subsidio con sintonía fina, es decir un subsidio para los sectores que realmente lo necesitan en términos económicos.
Desde esta nueva concepción, es que se fue haciendo efectivas las medidas y se intensificó el trabajo para masificar la tarjeta SUBE que ya se había implementado a inicios de 2009, e inclusive, se extendieron los plazos para su adquisición de forma gratuita en dos oportunidades.
De igual forma, se anunció y repitió hasta el cansancio la integralidad de esta nueva política en materia de transporte, y todos los pasos que se iban a ir desarrollando para ponerla en práctica.
Ayer por la tarde, el Ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo, finalmente puso fecha – el 06 de agosto- al postergado paso por la cual quienes no posean SUBE, deberán abonar la tarifa sin subsidio en trenes y colectivos del área metropolitana.
Como era de esperar, el otrora lobby multimediático a favor de la completa quita de subsidios, salió a presentar la noticia como una catástrofe inesperada para la sociedad utilizando palabras como “ajuste” y “tarifazo” a fin de atacar al gobierno, cuando lejos se está de ambos conceptos los cuales apelan a un encarecimiento masivo que fundamentalmente, funciona como transferencia de recursos desde los sectores populares a la clase dominante.
Desde luego, a los tergiversados conceptos, sumaron sus clásicas cifras inventadas pretendiendo una consistencia argumentativa tan inexistente como su pretensión de mostrarse cercano a los supuestos millones de afectados.
Los históricos lobbistas a favor del ajuste y el tarifazo, contándonos lo que no es con su cinismo característico.
Una buena síntesis, nada nuevo bajo el sol.

1 comentario:

Daniel dijo...

Cinismo sin límite el de esta gente.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link