viernes, 6 de julio de 2012

Los créditos que deberán ofrecer los bancos privados.


En el día de ayer, el Directorio del Banco Central de la República Argentina instrumentó la línea de créditos que deberán ofrecer los bancos privados a fin de fortalecer la producción de pequeñas y medianas empresas en el país, tal cual lo había anunciado la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Los prestamos deberán efectuarlos todas las entidades financieras que posean un porcentaje superior al 1% de los depósitos totales del sistema financiero, quienes tendrán la obligación de destinar el 5% del saldo total de los depósitos con los que contaban al mes de junio que acaba de concluir.
Cabe destacar que su otorgamiento a pymes, tendrá que efectivizarse antes del 31 de diciembre, con una tasa de interés fija y un plazo mínimo de 3 años.
A través de esta nueva línea crediticia, se estarán colocando más de $ 15.000 millones para estimular la inversión con el fin de que el sector empresario que más mueve el mercado interno, pueda adquirir bienes de capital y construir instalaciones necesarias para sostener o aumentar su capacidad productiva.
Por ello, la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, argumentó al anunciar los alcances de la nueva línea crediticia que el mejor destino que puede haber para los ahorros de los argentinos es la inversión productiva, que alimenta el proceso virtuoso de crecimiento y generación de empleo”, y que esta, “es la base fundamental del crecimiento económico que ha caracterizado a la economía argentina durante los últimos nueve años”.
“Continuar y profundizar esta etapa de crecimiento requiere generar los recursos para financiar nuevas inversiones, promoviendo la diversificación productiva, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de la productividad de la economía”, agregó dando cuenta de cómo esta medida impulsada por el Gobierno Nacional y Popular, avanza en la construcción de un país productivo.
Es claro, que en el contexto económico internacional actual, la apuesta es a sostener la producción; el trabajo; y el mercado interno, y en este sentido se viene trabajando, utilizando todas las variables económicas que favorezcan esa triada central de la economía de los argentinos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link