miércoles, 18 de julio de 2012

A 18 años del atentado en la sede de la AMIA.


Hoy se cumplen 18 años del atentado en la sede de la AMIA e indudablemente, asistimos a un aniversario más triste y turbio que los próximos pasados.
Más triste y turbio, por un pretendido ocultamiento de ciertas verdades que han evidenciado tener las autoridades de la AMIA y la DAIA, al censurar y excluir a Familiares y Amigos de la Víctimas del Atentado a la AMIA, del escenario del acto central que se desarrolló hasta hace un rato frente a la sede de la mutual en Pasteur 633.
“Han pasado 18 años y seguimos persiguiendo Justicia y Memoria. Hoy volvemos al lugar de nuestro máximo dolor, a Pasteur 633, al lugar manchado por la censura cómplice ejercida por las instituciones centrales de la comunidad judía: La AMIA y la DAIA. Se han complotado y nos han excluido del palco para evitar que denunciemos a sus amigos” señaló por medio de un comunicado la Asociación 18J (Familiares y Amigos de la Víctimas del Atentado a la AMIA).
“Si un empleado de DAIA va a la embajada de EE.UU. a pedir que paren la investigación por las irregularidades en la causa AMIA. ¿No les parece que hay que denunciarlo? Palacios fue uno de los máximos culpables para que pasen 18 años sin justicia. ¿No les parece que hay que denunciarlo? Nos metieron en una causa de homicidio y piratería del asfalto en Misiones para lograr imponer a Palacios. ¿No les parece que hay que denunciarlo? Un ex rabino (hoy político) nos ataca y defiende a su jefe Macri, desestimando los delitos cometidos por Palacios. ¿No les parece que hay que denunciarlo?”, precisó luego dando cuenta del porqué de la censura a su voz.
Al vigente e indeclinable reclamo para conocer la verdad sobre que ocurrió aquel 18 de julio de 1994 y a la exigencia para que el Poder Judicial avance en lo que le es propio y podamos tener justicia para nuestras 85 victimas fatales, hoy debemos sumar la necesidad de repudiar este tipo de maniobras espurias de quienes se erigen como garantes de la memoria mientras continúan mancillándola con encubrimientos vergonzosos.
Memoria, Verdad y Justicia por el atentado en la sede de la AMIA.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link