viernes, 2 de diciembre de 2011

El reconocimiento del Compañero Chávez a Néstor.

En el día de ayer, la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a la República Bolivariana de Venezuela de cara a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC.
Fue recibida con todos los honores por su par, el Compañero Hugo Chávez Frias, quien la invito a la inauguración del salón “Néstor Kirchner” en el palacio de Miraflores, donde posteriormente firmaron convenios políticos y económicos.
Resulta evidente que esta inauguración no es algo menor porque vuelve a graficar la trascendencia del Compañero Néstor en la política nacional; regional; y mundial.
Desde el vamos uno podría preguntarse con no poca sensatez ¿Cuántos presidentes en el mundo han sido reconocidos de esta forma o alguna similar?; ¿Cuantos referentes populares han tenido un reconocimiento tan grande como para que con su nombre se bautice un salón de una casa de gobierno en otro país?
La respuesta es simple, ninguno.
Néstor, aunque algunos lo pretendieron ocultar en su momento, fue clave para enterrar el ALCA en el año 2005 en Mar del Plata.
De la misma forma, su presencia como mediador resulto imprescindible en 2010 para evitar una guerra entre Venezuela y Colombia, y sus reflejos al obrar fueron fundamentales en la condena continental al intento de golpe de estado que pretendieron darle a Rafael Correa a fines de septiembre de 2010.
Néstor siempre entendió que nuestro país y toda la región tenían una sola opción para construir un futuro de trabajo y dignidad para los pueblos; el de integración.
Pero no el de esa mal llamada integración que se traduce en negocios para los grandes grupos económicos como pasa en Europa con las consecuencias a las que hoy en día asistimos, sino la integración en términos de un proyecto político con desarrollo e inclusión social que responda a las necesidades de los sectores históricamente postergados.
De allí su coherencia al obrar; al hacer política en la región como bien puede leerse en esas tres situaciones a las que hice referencia, y de allí ese reconocimiento del Compañero Chávez y de todo el hermano pueblo venezolano que a diario da un ejemplo de compromiso y militancia en la construcción de la Patria Grande.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link