martes, 13 de diciembre de 2011

Una nueva etapa en el Congreso.

Con la asunción de los nuevos diputados y senadores y la convocatoria a sesiones extraordinarias que realizase la Compañera Presidenta Cristina Fernández, el Congreso Nacional empieza a recuperar la vitalidad útil que supo perder fundamentalmente desde la conformación del nefasto y extinto Grupo Ahhh.
Modificaciones en la normativa antilavado, así como el presupuesto 2012; la denominada Ley de Tierras; y el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios, serán los temas a tratar en este periodo de extraordinarias que sin dudas, da inicio a una nueva etapa del Poder Legislativo.
Una nueva etapa que no tendrá a la oposición institucional parlamentaria pretendiendo co- gobernar el país de forma ilegítima e ilegal, no por motus propio, sino por la imposibilidad que los números le marcan en ambas cámaras.
Una nueva etapa que implica un Poder Legislativo recuperando su papel, tanto constitucional como por usos y costumbres, de generador de leyes cuando no acompañante de las propuestas efectuadas por el Ejecutivo, pero jamás pretendiendo erigirse por encima de éste.
Una nueva etapa en la que tendremos un vicepresidente, Amado Boudou, que cumplirá el rol que le es propio en tanto representante del Poder Ejecutivo en el Senado, y lo que es fundamental, su utilidad así como la del parlamento todo, estará ligada al desarrollo institucional de las políticas populares.
Desde luego no habrá quien no pierda la oportunidad - y de hecho ya han comenzado a hacerlo- de volver con el discurso irracional que pretende negar todas estas verdades legítimas e institucionalizadas que hacen a la nueva etapa sometiéndolas al slogan despolitizador “el Congreso es una escribanía del Ejecutivo”.
Como quien diría, estarán sangrando por la herida ante la nueva realidad elegida por la mayoría en las elecciones del 23 de octubre pasado.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link