jueves, 7 de octubre de 2010

Otro mamarracho judicial.

Ayer tuvimos otra nueva muestra del derrotero decadente que nos viene ofreciendo el Poder Judicial casi a diario.
En esta ocasión, asistimos al procesamiento de Milagro Sala dictado por el servil juez federal Mariano Cardozo en la causa que armara el senador radical y ex funcionario de la Alianza Gerardo Morales, entorno a un escrache que se le realizó el 18 de octubre de 2009.
El magistrado, ese mismo que semanas antes de tomarle declaración a la Compañera Milagro se había excusado declarándose incompetente en referencia a la causa y misteriosamente de un día para el otro decidió olvidarse de esa declaración y avanzar con el proceso judicial, dispuso el procesamiento junto a un embargo de 70 mil pesos para terminar de configurar un verdadero mamarracho judicial acusándola como “autora de amenazas (en dos hechos) y coautora de amenazas y daño agravado en concurso real”.
Puntualmente la imputó de haber organizado el escrache en contra de Morales mientras este se encontraba en una asamblea de cooperativistas en la localidad jujeña de El Carmen, en base a la consideración de algunos elementos irrisorios y carentes de toda lógica como que “si Milagro Sala fuera ajena al ataque, no tiene explicación que haya ordenado un acampe frente a la sede policial, donde estaba detenido Salvatierra (quien fuera el agresor), o los “antecedentes que acreditan el modus operandi de Milagro Sala”; e inclusive que “En la misma tarde del ataque, Sala se hace presente en el diario El Tribuno de Jujuy, medio al que pertenece el reportero gráfico que registró lo sucedido desde el momento mismo de la irrupción del grupo atacante. Esta visita de urgencia no aparece justificada por otro motivo que no fuera el de tomar contacto con las fotografías registradas durante el incidente”.
Al respecto Luis Paz, abogado de la principal referente de la Organización barrial Tupac Amaru, ya anunció que planteara la nulidad del procesamiento advirtiendo que “Hay elementos que el juez tiene en cuenta que no están en la causa”, y cuestionó razonablemente la ética del juez por haber emitido un fallo antes de que se resolviera la recusación que se le había interpuesto desde la defensa, al mismo tiempo que alertó que “cuando se inicia la denuncia ya dejó de ser imparcial, tiene animosidad extrema contra Milagro”.
Es indudable que este auténtico mamarracho judicial carente de fundamentación responde a la connivencia del Poder Judicial para con una doble táctica puesta en práctica por la rata neoliberal Gerardo Morales consistente en, por un lado la victimización como propaganda política de cara a las elecciones provinciales del año próximo, y por el otro la demonización de la Tupac Amaru tanto por su crecimiento a nivel cuantitativo y cualitativo, como por su capacidad de organización que tiene una incidencia real en la disputa política provincial lo cual resulta intolerante para ciertas estructuras políticas tradicionales.


Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no estaba muy interiorizada de cómo venía esa acusación pero viniendo de GMorales ya me imaginaba que nada limpio podía ser. Lamentablemente va a pasar tiempo hasta que cierta gente entienda que todos tenemos un lugar en nuestro país y que éste no es una propiedad de los poderosos o de sus amigos. Todo esto que hoy le pasa a Milagro es un ejemplo más de lo que pasa con Cristina, palos en la rueda. Odian tanto a los verdaderos representantes del Pueblo, a los militantes, "a los negros" que ese odio se transmite en todas sus acciones. Para peor hay PJudicial (jueces) cómplice. Tenemos que resistir siempre sabiendo que nos van a dar cada vez que puedan y que cuando no puedan la van a inventar. Saludos Ikal y gracias!

Daniel dijo...

Y a medida que nos acerquemos al 2011 y las instancias cruciales, la cadena de "empleados" de las corporaciones; cada uno en su puesto tendrán que salir a realizar trabajo más sucio, más mediático.
Los patrones los van a apurar, van a tener que justificar el sueldito.

Javier dijo...

Impresentable sabiendo que ademas Milagro estaba a mas de 100km de los hechos .Pero los jueces que tenemos me dan cada dia mas vergüenza y me pregunto cual seria la forma adecuada de cambiar eso , porque si esperamos conttar con que el consejo de la magistratura se ocupe de limpiar la justicia , sabiendo que esta copado por las corporaciones judiciales sabemos que no hay salida viable por hi mas que una intervencion al poder judicial , que la corte s etome unas vacaciones mientras nos ocupamos de ver en todos los tribunales inferiores quiene sse quedan y quienes se van de los jueces actuales , y creo que tipo un 70 % se debe ir y nombrar nuevos jueces de la democracia

Abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link