lunes, 14 de junio de 2010

La palabra justa.

En declaraciones periodísticas, el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri volvió a poner sobre el tapete lo que los multimedios de desinformación se esmeran por ocultar.
Esto es lisa y llanamente, la pertenencia y los objetivos políticos del PJ Neomenemista Disidente.
Con mas que buen tino Urribarri sentencio "Esta foto nos retrotrae a muchos malos ejemplos y a uno lo exime de cualquier comentario" refiriéndose a la foto para los medios que se sacaron los neomenemistas luego de concretado el acuerdo espurio la semana pasada.
En efecto como no podría retrotraernos a muchos malos ejemplos, si fueron esos personajes de la foto los principales responsables de consolidar el modelo neoliberal que destruyo la argentina del trabajo y la producción y la transformo en la argentina del hambre, la pobreza y la exclusión.
Esos personajes que nos hablan de la defensa del federalismo, y cuando la rata conducía el país entregaron a las provincias con políticas como la descentralización de la educación y la salud que implicó que las provincias debieran cargar con el traspaso de todo el sistema de salud y todo el sistema educativo sin recibir un peso del Estado Nacional.
Esos personajes que mienten sobre la realidad del país con falsas acusaciones hacia un Gobierno Popular que ha generado un modelo de desarrollo, trabajo y producción que se reflejan en el día a día de los argentinos.
Indudablemente y como dijo el gobernador entrerriano "Hay que tener intenciones u objetivos muy enredados como para decir que este gobierno no es peronista o que estos logros no benefician a sectores de la sociedad que han sido postergado por 60 años".
Y esas intenciones y objetivos “muy enredados” se dejan ver en los discursos que cada uno de los pejotistas disidentes tienen frente a la realidad.
Esos discursos que nos hablan de la necesidad de reducir el gasto, de bajar las retenciones a las exportaciones, de frenar los aumentos de salarios que los trabajadores vienen obteniendo mediante a paritarias.
Todos discursos que se enmarcan en una matriz de pensamiento que pretende un Estado mínimo que no intervenga en la economía, que siga recaudando únicamente a partir de una ecuación impositiva regresiva, y por supuesto que garantice únicamente la seguridad en la propiedad y en la concreción de negocios para la clase dominante.
Al mismo tiempo que vemos como los voceros del neoliberalismo se muestran incapaces de dar respuestas al desastre financiero y económico mundial, encontramos estos discursos anacrónicos con las viejas recetas que quebraron al país que tanto el neomenemismo como el pan- radicalismo intentan imponer como agenda política.
Afortunadamente tenemos la fortaleza para aguantar estos embates de la vieja política, y la tenemos gracias a un pueblo que ha dado muestras de su memoria y sigue construyendo su futuro, y gracias a este Gobierno Nacional y Popular que sigue generando políticas inclusivas, de desarrollo económico y social que apuntan a una mayor equidad en la distribución del ingreso.
Citando a Sergio Urribarri, "Lo que es bueno es cambiar la realidad".


Compañero Ikal Samoa
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link