lunes, 28 de junio de 2010

Las 10 tergiversaciones de Martín Dinatale para La Nación.

Bajo el título “Los 10 temas que el Mundial puede tapar” el desinformador profesional Martín Dinatale escribe en La Nación de hoy una nota acusando en forma potencial al Gobierno Popular de aprovechar los festejos mundialistas para aumentar la dispersión social, y así supuestamente tapar ciertos temas.
Resulta interesante y necesario ver como este títere del poder económico concentrado nos presenta de forma tergiversada y mentirosa sus famosos diez temas y cual es la realidad de cada uno de ellos al analizarlos uno a uno.
En el primero, a diferencia de lo que dice Dinatale, la oposición no puede poner en juego un poder de número que no posee en el Senado como se ha visto de forma contundente en el tratamiento de todos los proyectos que la cámara alta realizo o intento realizar en 2010.
En cada uno de los casos la oposición demostró no solo no tener quórum, sino tampoco tener la mayoría para imponer su decisión.
Para muestra un botón, recordemos como la oposición fracaso rotundamente al intentar voltear la designación de Mercedes Marco del Pont al frente del Banco Central.
En su segundo tema haciendo referencia a la declaración de Sadous en diputados por las inexistentes coimas en la relación comercial entre Argentina y Venezuela, el desinformador muestra sus presunciones mentirosas lejanas a la realidad al decir que el dar carácter público a la declaración es “para amedrentar voluntades y evitar que haya otras denuncias similares del caso de presuntas coimas”.
Aunque mas grave es que a partir de sus palabras tendenciosas que hablan de embestidas para frenara la oposición, lo que el títere este nos esta diciendo es que es mejor no conocer las verdaderas palabras de Sadous.
Lógicamente el secreto les viene como anillo al dedo a los grandes medios concentrados de la decadente dictadura mediática para poder seguir mintiendo sobre las coimas que solo existen para Sadous, Clarín y La Nación.
El tercer ítem en el cual cuenta con palabras suaves que la oposición querrá imponer este jueves en la comisión de agricultura de la cámara baja, reformas que limiten la acción de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, se olvida de exponer la finalidad de favorecer a la ya excesivamente beneficiada oligarquía sojera en detrimento de los pequeños productores.
En el cuarto Dinatale habla de los festejos del neoliberal De Narvaéz por su triunfo por un punto en las elecciones de medio termino del año pasado en la Provincia de Buenos Aires, a los que evidentemente considera de gran relevancia en la actualidad nacional, a tal punto que arenga festejos de otros opositores que se sumarían en estos días.
Cabe recordar que los resultados finales arrojaron que el Frente para la Victoria fue quien obtuvo más votos a nivel nacional.
El quinto tema habla de un documento que intentarían armar los representantes del neomenemismo esta semana aunque aclara que desde el mismo espacio ya se dice que no se hará nada hasta que no se concluya la rosca de cargos.
Esto es lo que podemos describir como una no- noticia.
En el sexto se intenta realzar inexplicablemente un supuesto carácter de prueba de fuego que le significará al Canciller Héctor Timermann el reunirse con su par uruguayo para continuar la negociación sobre Río Uruguay.
Alarmismo de autor para llenar espacio es un justo calificativo.
El séptimo tema nos cuenta que la comisión de legislación general convocó para mañana a ex jueces, constitucionalistas y referentes de iglesias para discutir el proyecto de matrimonio gay.
Lo que no observamos, recordando el título que Dinatale puso a su artículo, es cual sería la animosidad del Gobierno popular en tapar un tema que viene apoyando claramente como lo es la aprobación del proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En referencia al octavo tema cabe aclarar que la oposición jamás llevo ningún debate al senado en torno al 82% móvil para las jubilaciones, con lo que mal podría insistir. A su vez cabe recordar que fue este Gobierno popular el que formuló, aprobó y reglamentó la Ley de Movilidad Jubilatoria que permite que todos los años allá aumentos en las jubilaciones y pensiones.
Esto a diferencia de las épocas en que gobernaban los radicales o la rata en las cuales no sólo no se aumentaba las jubilaciones, sino que se recortaban los haberes constituyendo una inmoralidad y una vergüenza nacional.
El anteúltimo tema tiene cierta similitud con el séptimo en cuanto a la lógica con la cual el seudo- periodista lo presenta.
Así, se inventan fracturas al hablar de las declaraciones que realizara ayer el gobernador de San Juan José Luis Gioja en las que se mostró a favor del proyecto que limita ciertas prerrogativas al Jefe de Gabinete.
Lo que omite decir concientemente el autor de la nota es que ese proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo con lo que lejos de producir fracturas, la opinión de Gioja acuerda con la línea política del Gobierno Popular.
El último tema habla de que la Compañera Presidenta llamaría hoy a Maradona para felicitarlo por el triunfo ante México y que seguramente el gobierno se va a encargar de que esta noticia no pase desapercibida.
Lamentable lo de este muchacho Dinatale aquí por dos cuestiones.
La primera es la intencionalidad para cargar negativamente la supuesta publicidad que el gobierno daría al llamado que también supone Cristina hará a Maradona.
Es decir dos supuestos encadenados con el fin de hablar mal del gobierno.
La segunda es que en el supuesto de que el primer supuesto del autor se cumpliera, no se cuan necesario para el Gobierno Popular sería buscar formas de publicitarlo dado que esta nota ya se encarga de ello.
Pero mas lamentable que estas dos cuestiones es cuan incomprensibles son las razones que llevarían al Gobierno Popular a tapar este tema según el autor – recordemos una vez mas que el título de la nota es “Los 10 temas que el Mundial puede tapar”, pero a la vez y en forma esquizofrénica querer publicitarlo, porque no olvidemos que el segundo supuesto de Dinatale consiste en la difusión del supuesto llamado de la Presidenta a Maradona.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Aparte de gorila, ridículo.
Esas "noticias" las martillan todo el día. Y no tienen más! Ni para difamadores sirven.
Además, hay una subestimación a la inteligencia de la gente. Ningún Mundial te paraliza ni detiene el proceso de vida de nadie.

Unknown dijo...

Yo no recuerdo compañeros a una corporación mediática tirándose en contra de lo más sagrado que tienen nuestro pueblo, la selección en un Mundial. Denota que han perdido cualquier código y cualquier rumbo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link