miércoles, 9 de junio de 2010

En el camino de la reindustrialización.

En el día de ayer la Compañera Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de la iniciativa Parques Industriales del Bicentenario, la cual está estratégicamente destinada a impulsar el desarrollo empresarial e industrial.
La medida anunciada en Casa de Gobierno, incluye el destino de 30 millones de pesos no reintegrables con el objetivo de apuntalar la creación de parques industriales en todas las regiones del país.
Indudablemente Parques Industriales del Bicentenario, es una política estructural que tiene una serie de objetivos que se relacionan como son: fomentar la incorporación de valor agregado e incrementar la productividad de las PYMES, ampliar la oferta de bienes, y al mismo tiempo que se logre generar excedentes con el propósito de aumentar las exportaciones.
Dichos objetivos se enmarcan en el proceso de reindustrialización que se viene llevando adelante desde el año 2003 como bien dijera Cristina, y contribuirán no solo al fortalecimiento en la generación de empleo y en el crecimiento del mercado interno, sino también en la disminución de la presión inflacionaria, consecuencia lógica del aumento de oferta, y en la profundización de procesos productivos de mayor complejidad que permitan ampliar la base de productos que sustituyan importaciones.
No es un dato menor la visión con la que el Gobierno Popular viene ocupándose de la economía dado que al poner el acento en la intervención del Estado como actor capaz y activo tanto ante el conflicto salarial, como con medidas que van construyendo una economía productiva, solidaria y fortalecedora del mercado interno, se están construyendo los cimientos del Proyecto Nacional que comprende el desarrollo, la inclusión y la movilidad social para una Patria justa, libre y soberana.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link