Es indudable el gran impacto positivo que ha generado la Asignación Universal por Hijo en varios aspectos del devenir de la sociedad argentina actual.
Desde el punto de vista económico no podemos dejar de mencionar ni al movimiento en el mercado interno como consecuencia lógica de la inyección de dinero que por sus características propias es inevitablemente conducido al consumo de productos de primera necesidad, y las consecuencias esperables que acarrea este movimiento: aumento en el consumo y por ello aumento en la producción lo que permite se traduce en mas trabajo, ni el significado que la Asignación imprime reduciendo índices de pobreza e indigencia a partir de esta política netamente inclusiva.
Ahora bien, desde el punto de vista del desarrollo social y educativo encontramos el impresionante aumento en la matricula escolar que se ve reflejado en las cifras contundentes brindadas hoy por el Ministro de Educación Alberto Sileoni quien informó que hay entre 150 y 170 mil chicos más en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires y que a nivel nacional habrían ingresado casi 300 mil jóvenes.
Estos datos impactantes muestran un gran acierto del Gobierno popular que mediante a la Asignación Universal por Hijo esta logrando avanzar para recuperar la plena escolaridad, lo cual es un componente necesario en el desarrollo de una sociedad y una economía mas equitativas, con un reparto de la renta nacional que vaya incrementando la porción de los sectores asalariados, y con el derecho garantizado a la educación y a la posibilidad de adquirir y generar conocimiento, cuestión central para la producción y el desarrollo nacional.
Desde el punto de vista económico no podemos dejar de mencionar ni al movimiento en el mercado interno como consecuencia lógica de la inyección de dinero que por sus características propias es inevitablemente conducido al consumo de productos de primera necesidad, y las consecuencias esperables que acarrea este movimiento: aumento en el consumo y por ello aumento en la producción lo que permite se traduce en mas trabajo, ni el significado que la Asignación imprime reduciendo índices de pobreza e indigencia a partir de esta política netamente inclusiva.
Ahora bien, desde el punto de vista del desarrollo social y educativo encontramos el impresionante aumento en la matricula escolar que se ve reflejado en las cifras contundentes brindadas hoy por el Ministro de Educación Alberto Sileoni quien informó que hay entre 150 y 170 mil chicos más en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires y que a nivel nacional habrían ingresado casi 300 mil jóvenes.
Estos datos impactantes muestran un gran acierto del Gobierno popular que mediante a la Asignación Universal por Hijo esta logrando avanzar para recuperar la plena escolaridad, lo cual es un componente necesario en el desarrollo de una sociedad y una economía mas equitativas, con un reparto de la renta nacional que vaya incrementando la porción de los sectores asalariados, y con el derecho garantizado a la educación y a la posibilidad de adquirir y generar conocimiento, cuestión central para la producción y el desarrollo nacional.
Compañero Ikal Samoa
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