martes, 1 de junio de 2010

Avanzando a paso firme con la bandera de la Soberanía Económica.

De enorme trascendencia es la puesta en marcha del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario anunciado ayer por la tarde por la Compañera Presidenta Cristina Fernández.
El programa que tiene como objetivo central financiar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones y generen nuevos puestos de trabajo, apunta como dijo Cristina a "seguir sosteniendo, incrementando y profundizando un proceso económico que ha tenido dos ejes claros, mercado interno y exportación".
La medida consiste en brindar créditos a industrias por 8 mil millones de pesos en lo que resta de 2010 con una tasa de interés fija de 9,9% en pesos a cinco años.
Esto apunta a fomentar el desarrollo de la industria en sus diversas ramas con una concepción sustitutiva de importaciones, lo cual generará ineludiblemente numerosas fuentes de trabajo, un mayor desarrollo del mercado interno y consecuentemente una menor dependencia en relación al mercado de productos internacional.
La profundización en la construcción del Proyecto Nacional y Popular se pone de manifiesto nuevamente con esta política claramente enmarcada en la visión de país productivo, solidario y trabajador que sigue avanzando en su soberanía económica.
No es casualidad la diferencia entre países como España y Grecia, que ven su colapso económico y social producto de la aplicación de las miserables recetas neoliberales, y nuestro país que habiendo abandonado dichas recetas que nos depositaron en el trágico 2001, sigue avanzado en la construcción de una patria para todos con un proyecto inclusivo que privilegia el desarrollo del mercado interno y el robustecimiento de la producción nacional por intermedio de una fuerte y necesaria intervención del Estado en la economía.
No es casualidad que allí donde el neoliberalismo sigue siendo regente, el mercado continúe incrementando el sufrimiento de los pueblos.
Tampoco es casualidad que aquí donde el Estado viene recuperando las riendas de la economía activamente con políticas como el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, el pueblo vea mejorada su situación socio- económica y continúe recuperando la alegría.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

"La profundización en la construcción del Proyecto Nacional y Popular se pone de manifiesto nuevamente"

y sistemáticamente.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link