jueves, 15 de agosto de 2013

Reapareció Chiche Duhalde.

Y en eso reapareció Chiche Duhalde, como para sumarse a la vorágine mediática diaria, jugando para su candidato, Sergio Massa.
Hoy en declaraciones a la radio de Clarín, la ex senadora y ex diputada, Hilda González de Duhalde, salió a plantear un ¿debate? que atrasa 60 años como mínimo.
Su objetivo, obviamente, pegarle a la Presidenta desde una mirada machista; arcaica; e insostenible.
Tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien”, dijo y profundizó: “La mujer no participa masivamente en política, aún es más cosa de hombre. Y muchas de las que llegan son figuras que se masculinizan en el discurso o llegan de la mano de alguien”.
En referencia a Cristina, la ex senadora fue más allá, al expresar que este ejemplo de mujer ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres. En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos después de esta nefasta experiencia”.
Un análisis tan poco serio, por lo burdo y machista, que bien puede eximirme de mayores comentarios.
Ahora, la realidad muestra que con Cristina como jefa de Estado, Argentina ha tenido numerosos avances en su desarrollo económico; político; social; y cultural, que en parte, son la semilla de las nuevas demandas que se expresaron con el voto en las PASO.
El desarrollo y el crecimiento con inclusión del mercado interno han hecho a la duplicación de la clase media; al retorno de la movilidad social, que lógicamente trae nuevas demandas que el Estado debe atender.
Chiche decide negar todo esto y atacar al gobierno pretendiendo instalar dudas sobre las cualidades de alguien por su género.
Dirá que es peronista pero de Evita no aprendió absolutamente nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Machismo implícito. Marche un INADI!!... Sale con fritas.

Unknown dijo...

Este matrimonio, si no fuera nefasto, sería nefasto.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link