viernes, 2 de agosto de 2013

Del historial al producto “Gabriela Michetti”.



El racconto sobre la actividad e inactividad en la Cámara de Diputados  de la Nación de la precandidata que encabeza la lista del pro en la CABA, Gabriela Michetti, arroja resultados esclarecedores.
A sus rechazos; abstenciones; y ausencias en las leyes claves votadas desde que ocupa una banca, debemos sumar que no presento un solo proyecto en cuatro años.
¿Llama la atención? Para nada.
Como vicejefa de gobierno nunca presidio una sesión en la legislatura, y a ello podemos sumar que al mejor estilo pro, sus ausencias en las sesiones de ambos legislativos se cuentan por decenas.
Un historial impecable que hace honra al desapego por los cargos públicos que tiene su jefe, Mauricio Macri, y gran parte del staff amarillo.
Sin embargo, la venta de una imagen armada por el tándem Cara de Piedra Durán- multimedios opositores, permite hacer de Michetti, una candidata viable con serias posibilidades de repetir sus vergonzosas performances en la Cámara de Senadores.
Todo un show de marketing, constituido a los efectos de vender un producto por medio de sonrisas y globos de colores.
Todo un espectáculo ficticio que apunta a transformar el momento de participación electoral en un momento de simple consumo en el cual los votantes son clientes que compran un candidato; un producto publicitado, poniendo su boleta en la urna.
La política profesional, dicho en términos académicos, aplicada en todo su esplendor, con el fin no sólo de ocultar lo que hizo y dejo de hacer Michetti, sino también y fundamentalmente, de plantar una candidatura que niega el debate y el conflicto, y lo remplaza por slogans pegadizos como “Juntos Podemos”, o palabras de moda como dialogo; consenso; y sobretodo, corrupción. 
La realidad es otra, la evidencia el comportamiento de Michetti en sus años en la Legislatura y el Congreso Nacional, donde sus participaciones fueron en contra de la ampliación de derechos civiles y sociales y a favor de los intereses de actores nucleados en el poder económico.

1 comentario:

Tilo, 72 años dijo...

Hace un par de días comenté en otro blog mi extrañeza por el origen del predicamento de la Sra. Michetti.
Como bien mostrás, es más notable por las leyes a las cuales se opuso ó en cuya votación ni siquiera participó que por sus nulos logros como vice jefa de gobierno por un rato y como legisladora luego.
Su incontenible verborragia con acento recoletense, viste?, puede al principio impresionar un poco. Si decís inconsistencias con la suficiente convicción, capáz que a algún gil enganchás. Sin embargo, basta con escucharla durante un par de minutos para advertir que es una caja de resonancia sonora sólo porque es HUECA.
TODO lo que PROviene de allí peca de frivolidad, carencia de solidez e incapacidad.

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link