lunes, 12 de agosto de 2013

Las PASO con variados resultados.


Repartida elección, la vivida ayer, donde la fragmentación del voto ha sido mayor a la esperable en una legislativa, y ello, en parte explica los resultados variados.
Dicho esto, las PASO confirmaron la exitosa irrupción que tuvieron en 2011, pues ayer la participación fue del 76,83%.
Indudablemente, la elección de los candidatos que estarán en octubre nos permite advertir dos cuestiones fundamentales.
La primera y principal es que, con el 97,57% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria continúa siendo la primera fuerza nacional a una distancia holgadísima de los opositores, aún cuando no hizo una buena elección.
Al momento, en cantidad de votos nacionales a diputados –categoría votada en las 24 jurisdicciones-, el kirchnerismo supera a su inmediato perseguidor, el Frente Renovador, por 2.870.172.
La segunda es que en lo que a bancas se refiere, que en definitiva es lo que va a arrojar el resultado del 27 de octubre, con estos números, el FpV mantendría las 37 bancas que pone en juego y sumaría 2 más en diputados, mientras que en el Senado, de las 12 que pone en juego obtendría 10.
Por lo tanto, de mantenerse los guarismos, no tendría mayores complicaciones para controlar las dos cámaras del Poder Legislativo.
Dicho esto, es necesario observar que en sumatoria de votos –aunque no todos los escenarios son iguales y ello hace imposible mirarlos como una foto certera de cara a octubre-, la oposición en sus distintos sellos, ganó en Buenos Aires; Catamarca; Córdoba; Corrientes; Chubut; La Rioja; Mendoza; San Juan; San Luis; y Santa Fe. 
Sin dudas, un escenario que obliga a repensar la comunicación de cara a los siguientes tres meses de campaña.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link