jueves, 8 de agosto de 2013

CABA: Escenario consolidado en Senadores y final abierto en Diputados.


 
Con un cierre de campañas atravesado por la tragedia ocurrida en Rosario, el panorama de cara a las PASO en la CABA, muestra un escenario que no ha sufrido grandes modificaciones en ninguna de las dos categorías – Senadores y Diputados nacionales- desde que se conocieron formalmente las candidaturas.

Como expresa la encuestadora Equis de Artemio López en su última medición realizada entre el 05 y el 07 del corriente, y aún cuando todavía 13,6% del electorado no ha definido su voto, el final de campaña mantiene las notables diferencias entre las dos primeras fuerzas y el resto de los precandidatos a senadores.

Gabriela Michetti (31,2%) y Daniel Filmus (24%), tienen una intención de voto consolidada que probablemente crezca en las horas previas a la elección con el aporte de los indecisos que aparecen doblando en cantidad al tercer candidato, Fernando Solanas (6,1%).

Más allá de la volatilidad de una parte importante del electorado porteño, el 1- 2 es inamovible, y a la fecha, lejos está quien sea el candidato del pan radicalismo y amigos, de esa disputa.

En diputados, el escenario indefinido pero sin mayores fluctuaciones, aparece más abierto dado que los indecisos llegan al 18% y el voto pro esta partido entre Sergio Bergman (19,3%) y Elisa Carrió (17,9%).

Para destacar, el candidato del FpV, Juan Cabandié, alcanza un tercer lugar alejadísimo del resto con un 16,9%, en un distrito bastante permeable a la demonización mediática de la militancia juvenil. 
Desde luego, el enorme número de indecisos, sumado a las diferencias mínimas entre los primeros tres candidatos – diferencias dentro del margen de error-, hacen inviable prever el resultado final.
Nota final: Se agradece a Artemio López la gentileza por los datos, que se encontran en detalle en su blog Ramble Tamble.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link