viernes, 16 de agosto de 2013

Otra vez nos dan por muertos.

Desde que se conocieron los resultados de las PASO, el Gobierno Nacional ha sufrido sistemáticos ataques por parte de los multimedios opositores y sus candidatos.
Se intenta instalar el concepto transición, como si una elección primaria, aún cuando el resultado haya estado lejos de lo deseado para quienes somos parte de este proyecto colectivo, fuera definitoria de algo de acá al 2015. 
La táctica es instalar un consumado fin de ciclo que lleva a hablar de cómo debe actuar el gobierno para que el país no caiga al abismo, lo cual se traduce en como debe actuar de acuerdo a lo que ellos quieren para garantizar sus intereses particulares. 
Vuelven a insistir con matar al kirchnerismo, como lo hicieron en 2006 antes de la primera victoria presidencial de Cristina, o en 2009 tras el combo conflicto con la oligarquía agropecuaria y derrota electoral, por poner sólo dos ejemplos.
Parecen no recordar que sus intentos por desestabilizar este gobierno, costosísimos para toda la sociedad, han fracasado uno tras otro.
Pretenden ocultar que en nuestro país, los periodos presidenciales duran 4 años y las elecciones legislativas de medio término no habilitan modificaciones en el Poder Ejecutivo.
Lógicamente, instalar la sensación de transición los habilita a la amenaza mafiosa, al “o hacen lo que queremos o se viene el caos”, que es en definitiva lo que repiten sus voceros hasta el hartazgo, eso sí, siempre mechando las palabritas dulces: dialogo y consenso.
Ya deberían saber, y en efecto lo tienen muy masticado, que nuestro gobierno no va a ceder frente a ningún tipo de amenaza, y que sí hay algo característico del kirchnerismo, es su capacidad de reinventarse ante las adversidades.
No hay transición y no sueñen con que la haya.

1 comentario:

Tilo, 72 años dijo...

La exagerada arremetida en contra del FPV como corolario de una simple selección de "candidatos para" marca el grado de ansiedad de quienes NO ENTIENDEN qué es la democracia porque siempre la practicaron en coto cerrado. Argentina, como país organizado (aunque no de la manera más adecuada) cuenta con un recorrido de 160 años. De esas 16 décadas, sólo poco más de 2 transcurrieron a contracorriente, dejando de lado el mandato superior de país exclusivamente primario y casi nada más.
Por primera vez se han superado los 10 años consecutivos de gobiernos nacionales y populares de verdad, con todos los errores y macanas que hayan podido cometer.
Y se han tocado intereses "sagrados", algo que según parece, el grupo de privilegiados no está dispuesto a seguir tolerando.
Pero NO HA FINALIZADO CICLO ALGUNO. Quedan más de 2 años en los cuales, afinando y mejorando ciertos mecanismos, se podrá seguir evanzando en la misma dirección y en el mismo sentido. Los ladridos del poder opositor seguirán escuchándose a través de sus múltiples altoparlantes tratando de engrupir giles. Y aunque eso es inevitable, los ciudadanos han reducido su dieta de vidrio molido.
Más que finalizar un ciclo, se ha consolidado el KIRCHNERISMO como única expresión popular y nacional de aquél PERONISMO primigenio de mediados de los 40s.

Nunca menos.

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link