miércoles, 21 de agosto de 2013

FFCC: Acuerdo con la empresa estatal china y nueva administración en tres líneas.



La semana pasada expresaba la necesidad de profundizar el camino iniciado en la reconstrucción de los FFCC, entendiendo que esa es una de las demandas insatisfechas expresadas en las PASO.
La lectura parece atinada, pues ayer y hoy se han definido cuestiones en este sentido.
Ayer, se aprobó un contrato entre el Ministerio de Interior y Transporte y la empresa estatal china CSR Qingdao Sifang CO para el suministro de equipamiento ferroviario, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicio técnico y capacitación técnica.
Un contrato que es parte de la política de renovación; mantenimiento; y ordenamiento, de los FFCC urbanos e interurbanos, y que, lógicamente, complementa todos los requerimientos para el normal funcionamiento de las formaciones nuevas que continúan llegando desde la República Popular China.
En cuanto a hoy, se conoció una histórica resolución por la cual se definió que una empresa estatal se hará cargo de los servicios de tres ramales ferroviarios.
La resolución 848/2013, con firma del Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asigna la prestación de los servicios correspondientes a las líneas General Roca; General San Martín; y Belgrano Sur, a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que en 90 días deberá adecuar el acuerdo de operación vigente.
A su vez, designa a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, la regencia de las obras en curso de ejecución y las obras consignadas en el plan de obras para los tres ramales.
Indudablemente, ambas definiciones avanzan en la profundización de una forma de entender al transporte público como un derecho que el Estado debe garantizar y es indelegable. 
Bajo esta concepción y con decisiones que se traducen en reformas concretas que apuntan a mejorar lo relativo al cumplimiento de ese derecho, es que Randazzo por instrucción de la Presidenta, ha venido poniendo en práctica, políticas de restructuración y renovación de los FFCC.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link