viernes, 23 de agosto de 2013

La corte de Apelaciones con los buitres.



Se conoció hoy, un nuevo fallo en la contienda con los fondos buitres.
La Corte de Apelaciones de Nueva York definió fallar favoreciendo los intereses de estos, y rechazó la presentación realizada por Argentina.
Con su sentencia, quedó ratificado el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, por lo que hasta tanto no defina la Corte Suprema de EEUU, el país debería asistir a un robo legal de 1.330 millones de dólares de sus arcas – siempre y cuando cumpliera esa sentencia y fuera posible cumplirla-.
El fallo, de esta forma, otorga la legalidad a lo solicitado por los buitres, quienes se quedaron con bonos argentinos para no ingresar en los canjes de deuda de 2005 y 2010, y apostar a su pata judicial.
Resta esperar entonces, la resolución que tome la Corte de EEUU sobre este asunto que afecta a nuestro país, pero que además será un precedente definitivo en cuanto a la viabilidad de la economía mundial.
Esta claro que si el fallo definitivo favorece a los fondos buitres, Argentina tendría que pagar una deuda impagable, no por los ilegítimos 1.330 millones de dólares, sino porque todos los restantes acreedores – los que ingresaron a los dos canjes de deuda-, solicitaran el mismo trato haciendo inviable que nuestro país de respuesta.
De igual forma, el precedente haría inviable la restructuración de la deuda de cualquier país del mundo, llevando a más de uno que esta trabajando en ello, al abismo.
Como Néstor Kirchner dijo allá por 2003 en la Asamblea General de la ONU, “Los muertos no pagan”, y agrego una obviedad, los quebrados tampoco. 
Por ello, sería irreal pensar que Argentina va a hacer frente a las consecuencias de un fallo irresponsable e irreal, si el máximo tribunal decidiera darle legalidad definitiva al robo de los fondos buitres.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link