miércoles, 12 de septiembre de 2012

Otra bomba de humo cordobesista.



El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, volvió hoy a atacar al Estado Nacional, esta vez amenazando con una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el tema coparticipación.
Parece no haberle bastado, el revés que sufrió ya en la primera audiencia conciliatoria entorno a su insólito pedido de fondos para la caja de jubilaciones provincial, y en su afán de continuar haciendo campaña cordobesista en los medios nacionales, ahora anuncia con bombos y platillos una presentación para que la CSJN avale una salida provincial unilateral del pacto fiscal.
Realmente, el planteo hecho por Hood Robin, como bien lo apodó el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, es lo que se dice, un auténtico mamarracho que está fuera de cualquier posibilidad jurídica.
De la Sota sabe que no existe la salida unilateral del pacto fiscal, y no hay ley provincial que él y sus legisladores puedan hacer aprobar, para que ello ocurra.
La ley de Coparticipación Federal es un acuerdo entre todas las jurisdicciones y el Estado Nacional, y sólo puede modificarse con el visto bueno de la totalidad de sus miembros y en el seno de las instituciones nacionales.
Por ello es que la irracional jugada cordobesista sólo puede considerarse en el ámbito de las bombas de humo de campaña político- mediática, más allá de que lógicamente, sus puestas en escena llevadas a los canales formales, tienen costos en cuanto a la vana utilización de recursos tanto del Estado Nacional como del provincial.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link